El in­mi­nen­te tras­la­do del Mu­seo del De­por­te ya es una reali­dad

La ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral y re­pre­sen­tan­tes de la en­ti­dad, que hoy es­tá sin se­de pro­pia, hi­cie­ron ayer el anun­cio for­mal del tras­la­do a la to­rre Bi­cen­te­na­rio.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

"Es­toy más con­ten­to que un ne­ne con ju­gue­te nue­vo". Una ex­pre­sión cla­ra y sim­ple fue la que uti­li­zó el ex­bas­quet­bo­lis­ta Ati­lio Fruet pa­ra ma­ni­fes­tar ayer su sa­tis­fac­ción, du­ran­te el anun­cio oficial de la nue­va se­de que, en un pla­zo es­ti­ma­do de dos me­ses, ten­drá el Mu­seo del De­por­te, lue­go de ca­si un año de ha­ber ce­rra­do sus puer­tas en la Es­ta­ción Sud.

El lu­gar ele­gi­do, co­mo ha

Nue­va.", bía an­ti­ci­pa­do "La es la plan­ta ba­ja de la to­rre Bi­cen­te­na­rio (ex Cen­tro Cí­vi­co), ubi­ca­da en la pri­me­ra cua­dra de la pea­to­nal Dra­go, una plan­ta de 520 me­tros cua­dra­dos que en es­tos mo- men­tos es­tá en obra con las ter­mi­na­cio­nes, y que se al­qui­la­rá por dos años.

La ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral, Mar­ce­la Sainz, se­ña­ló -du­ran­te la con­fe­ren­cia de prensa, acom­pa­ña­da por la ex­glo­ria de Olim­po y el ar­qui­tec­to Ro­ber­to Ber­to­ra, am­bos in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Ami­gos del Mu­seo-, que "se tar­dó mu­cho" en en­con­trar un nue­vo si­tio pa­ra la en­ti­dad por­que se bus­có al­go "acor­de a la je­rar­quía del de­por­te lo­cal".

"Es­ta es una ubi­ca­ción fa­bu­lo­sa. El mu­seo se­rá in­ter­ac­ti­vo, con va­rias pan­ta­llas de TV pa­ra que se pue­dan ver his­to­rias de­por­ti­vas lo­ca­les y ade­más un lu­gar pa­ra el de­sa­rro­llo de mues­tras, char­las y en­cuen­tros", se­ña­ló la fun­cio­na­ria.

Jus­ti­fi­có ade­más el fun­cio­na­mien­to del lu­gar con­si­de­ran­do que los gran­des fe­nó­me­nos del de­por­te no son pro­duc­to de la ca­sua­li­dad sino que res­pon­den a una his­to­ria, a un pa­sa­do que va lo­gran­do una evo­lu­ción.

"Si lo­gra­mos te­ner un trío cam­peón olím­pi­co (por Ema­nuel Gi­nó­bi­li, Ale­jan­dro Mon­tec­chia y Juan Ig­na­cio Sán­chez) es por­que an­tes hu­bo otros tríos (por Fruet, Al­ber­to Ca­bre­ra y Jo­sé Ig­na­cio De Li­za­so) que ele­vó el ni­vel del jue­go. Co­no­cer es­te pa­sa­do sir­ve pa­ra su­pe­rar­nos", am­plió.

Fruet, por su par­te, re­mar­có su emo­ción por la nue­va se­de y des­ta­có que se con­for­ma­rá "al­go iné­di­to en el país, que tie­ne mu­chos mu­seos te­má­ti­cos pe­ro po­cos ge­ne­ra­les".

"Bahía Blan­ca tie­ne la suer­te y la fuer­za de ser una ciu­dad de­por­tis­ta en to­do or­den y el del mu­seo va a ser un lu­gar don­de se mos­tra­rá to­da esa ri­que­za", men­cio­nó quien es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de basquet que dio es­te me­dio.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia

de ayer fue­ron ex­hi­bi­das imá­ge­nes de lo que se­rá el Mu­seo del De­por­te en la plan­ta ba­ja de la to­rre Bi­cen­te­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.