Anun­cio

El ob­je­ti­vo de re­im­pul­sar el au­tó­dro­mo

La Nueva - - PORTADA - Ni­co­lás Ba­tis­ta nba­tis­ta@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

L¿VUEL­VEN A RU­GIR LOS MO­TO­RES? os pri­me­ros tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción en el Au­tó­dro­mo Eze­quiel Cri­sol de Bahía Blan­ca co­men­za­ron en oc­tu­bre de 2010. Des­de allí a la ac­tua­li­dad so­lo ha evo­lu­cio­na­do el tiem­po. Ese va­lor tan pre­cia­do que re­per­cu­tió en el es­ta­do del pre­dio ubi­ca­do en Al­dea Ro­ma­na e in­di­rec­ta­men­te en el de­te­rio­ro del au­to­mo­vi­lis­mo lo­cal.

No obs­tan­te, en la vís­pe­ra, en la Aso­cia­ción Em­plea­dos de Co­mer­cio (Ro­drí­guez 60) y con su se­cre­ta­rio ge­ne­ral Mi­guel Ao­li­ta a la ca­be­za, fue pre­sen­ta­do pú­bli­ca­men­te el pro­yec­to de re­cu­pe­ra­ción del cir­cui­to ba­sa­do en in­ver­sio­nes pri­va­das.

"Afue­ra de la ciu­dad me nom­brar tres cues­tio­nes: la ca­pi­tal del bás­quet­bol, el fút­bol y el au­to­mo­vi­lis­mo. Pe­ro hoy ese úl­ti­mo pun­to es una cuo­ta pen­dien­te que le de­be­mos a la so­cie­dad. Con es­te equi­po de tra­ba­jo que con­for­ma­mos les doy la cer­te­za que Bahía Blan­ca va a te­ner au­tó­dro­mo", anun­ció Ao­li­ta, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por Adrián Schar­go­rodsky, ge­ren­te ope­ra­ti­vo de Bahía Trans­por­te SA­PEM y Bahía Am­bien­tal SA­PEM, el ar­qui­tec­to Luis Chi­ri­co y Gus­ta­vo Es­co­te­guy, más las pre­sen­cias de fi­gu­ras de los fie­rros co­mo Fer­nan­do Bo­nac­ci, Lu­cas Be­na­mo, Nés­tor Et­man y Clau­dio Alon­so.

"En las pró­xi­mas ho­ras, no días sino ho­ras, es­ta­rá dis­po- ni­ble la ma­qui­na­ria ne­ce­sa­ria pa­ra co­men­zar con la lim­pie­za de to­do el sec­tor. A par­tir de allí se ha­rá una eva­lua­ción del pre­dio pa­ra que lue­go los téc­ni­cos, jun­to a Gus­ta­vo (Es­co­te­guy), le ele­ven al gru­po in­ver­sor cuán­ta can­ti­dad de di­ne­ro se va a ne­ce­si­tar. To­do con un lap­so má­xi­mo de 60 días. Lue­go, los pri­va­dos in­for­ma­rán su pro­pues­ta, con el ló­gi­co pe­di­do de una con­ce­sión ra­zo­na­ble", ex­pli­có Mi­guel.

"En es­tos mo­men­tos el au­tó­dro­mo es­tá inope­ra­ble. La fun­ción pri­mor­dial es po­ner­lo en fun­cio­na­mien­to al me­nor cos­to po­si­ble", acla­ró Luis Chi­ri­co.

Ese pro­yec­to, que ron­da­ría una in­ver­sión de 12 mi­llo­nes de pe­sos, con­tem­pla en­tre otras co­sas un tra­za­do má­xi­mo de 3.700 me­tros, apro­xi­ma­da­men­te, con un an­cho de 12 me­tros.

El tiem­po vuel­ve a co­rrer. Oja­lá que es­ta vez sea den­tro de la pis­ta.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

La me­sa. Al­gu­nos de los di­ri­gen­tes que par­ti­ci­pa­ron de la con­fe­ren­cia. De fon­do, una pan­ta­lla que se en­car­gó de emi­tir imá­ge­nes del tra­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.