Ba­llet

No­che de ga­la en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal

La Nueva - - PORTADA - Ma­ría Inés Di Dic­co mdi­cic­co@la­nue­va.com

No hi­zo fal­ta pro­mo­ción ex­tra. Las lo­ca­li­da­des del Tea­tro Mu­ni­ci­pal pa­ra la pre­sen­ta­ción de Ma­ria­ne­la Nú­ñez en gi­ra y con el Ba­llet del Sur co­mo an­fi­trión se ago­ta­ron en cin­co ho­ras, a par­tir de rea­li­za­do el anun­cio.

No obs­tan­te, la ar­gen­ti­na y pri­me­ra bai­la­ri­na del Ro­yal Ba­llet de Lon­dres se pres­tó a dia­lo­gar con la prensa ayer, un día des­pués de su arri­bo a Bahía Blan­ca pa­ra la pre­sen­ta­ción que se rea­li­za­rá es­ta no­che, a par­tir de las 21. "Del Ba­llet del Sur ten­go re­fe­ren­cias a tra­vés de las re­des so­cia­les y del con­tac­to que man­ten­go con al­gu­nos bai­la­ri­nes", ase­gu­ra la ba­lle­ri­na, quien des­de las 21 se­rá la gran pro­ta­go­nis­ta de la ga­la.

"Es­toy muy en­tu­sias­ma­da por po­der com­par­tir en­sa­yos con ellos y, por su­pues­to, la fun­ción", aña­dió quien ten­drá co­mo par­te­nai­re a Ale- jan­dro Pa­ren­te, pri­mer bai­la­rín del Tea­tro Co­lón de Bue­nos Ai­res, acom­pa­ña­dos en la es­ce­na por el cuer­po de dan­zas lo­cal.

El pro­gra­ma es­tá in­te­gra­do por el se­gun­do ac­to de Gi­se­lle, con mú­si­ca de Adolp­he Adam, en ver­sión co­reo­grá­fi­ca de Sa­bri­na Streiff pa­ra el Ba­llet del Sur, so­bre la per­te­ne­cien­te a Co­ra­lli/Pe­rrot; y el ter­ce­ro de Don Qui­jo­te, con par­ti­tu­ra de Ludwig Min­kus en ver­sión de Ri­car­do Al­fon­so so­bre el ori­gi­nal de Ma­rius Pe­ti­pa.

"Pa­ra el Ba­llet del Sur, la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con una estrella in­ter­na­cio­nal y ar­gen­ti­na, que ade­más es una `an­ti­di­va´, es un or­gu­llo y un acon­te­ci­mien­to, sin du­das", des­ta­có Ri­car­do Al­fon­so, en con­fe­ren­cia de prensa y en nom­bre del cuer­po que di­ri­ge.

"Yo es­toy fe­liz de com­par­tir, no so­lo la fun­ción, sino ideas y el tra­ba­jo ar­tís­ti­co, con gen­te a la que le gus­ta tra­ba­jar y que ge­ne­ra una bue­na at­mós­fe­ra", ex­pre­só Ma­ria­ne­la Nú­ñez so­bre la bre­ve ex­pe­rien­cia que vie­ne rea­li­zan­do en su pa­so por Bahía Blan­ca.

"Me pu­so muy con­ten­ta no­tar, des­de an­tes de nues­tra lle­ga­da, el cui­da­do con que se atien­de ca­da de­ta­lle en el tra­ba­jo. Nos co­mu­ni­ca­mos con Ri­car­do por mail y has­ta la ma­ne­ra en que va­mos a es­tar pei­na­dos en la fun­ción se to­mó en cuen­ta", se­ña­ló.

"El Ba­llet del Sur es una com­pa­ñía con una enor­me tra­di­ción y, el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, una sa­la con his­to­ria. Am­bos han par­ti­ci­pa­do de la tra­di­ción del ba­llet en la Ar­gen­ti­na, con lo cual, es­tá muy bien que los or­ga­nis­mos cul­tu­ra­les apo­yen es­te ar­te", in­di­có, por su par­te, Ale­jan­dro Pa­ren­te, so­bre un en­cuen­tro que cuen­ta con co­pro­duc­ción de OAS y del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral de Bahía Blan­ca, y el aus­pi­cio de las em­pre­sas pri­va­das Pro­fer­til y Bahía Au­to­mo­to­res.

Ma­ria­ne­la apor­tó que "en San Mar­tín, de don­de ve­ni­mos y don­de na­cí yo, com­par­ti­mos es­ce­na­rio con el Ba- llet Ar­gen­tino de La Pla­ta y la sen­sa­ción de re­en­con­trar­me con es­ce­na­rios ar­gen­ti­nos es es­pe­cial. Me fui de la Ar­gen­ti­na sien­do muy chi­ca y fue­ron muy po­cas las opor­tu­ni­da­des que tu­ve de re­gre­sar, y en es­tos años se es­tá dan­do.

"Me po­ne muy con­ten­ta cuan­do me di­cen que soy una `an­ti­di­va´. En ver­dad, yo no lo pien­so. En el es­tu­dio, yo me ol­vi­do de to­do. Es so­lo dan­za, lo que ha­go y lo que amo. Es bus­car el má­xi­mo re­sul­ta­do pa­ra dar­le al pú­bli­co y esa es la ba­se de to­do", ase­gu­ra.

"Me gus­ta­ría trans­mi­tir a otros lo apren­di­do du­ran­te to­dos es­tos años -aña­dió la fi­gu­ra que tam­bién tu­vo un en­cuen­tro in­for­mal con las alum­nas de la Es­cue­la Pro­vin­cial de Dan­zas-. Pe­ro pa­ra ser maes­tro, pa­ra en­se­ñar, tam­bién hay que te­ner el ta­len­to pa­ra con­du­cir a ca­da per­so­na. Y eso no sé si lo ten­go", con­fió.

To­da ge­ne­ro­si­dad

"Es­ta­mos es­for­zán­do­nos pa­ra es­tar a la al­tu­ra de Ma­ria­ne­la Nú­ñez, y de Ale­jan­dro Pa­ren­te, un gran bai­la­rín ar­gen­tino que es­tá te­nien­do su pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal", des­ta­có Ri­car­do Al­fon­so, ti­tu­lar del Ba­llet del Sur.

"Ma­ria­ne­la ha te­ni­do la ge­ne­ro­si­dad de adap­tar­se a nues­tra pues­ta, al­go que no es usual en ar­tis­tas de su ni­vel. To­do lo que ve­rán so­bre el es­ce­na­rio no lo es, y Ma­ria­ne­la ha te­ni­do un ges­to que en lo per­so­nal, va­lo­ro", con­clu­yó el co­reó­gra­fo y di­rec­tor.

Es­toy fe­liz de com­par­tir, no so­lo la fun­ción, sino ideas y el tra­ba­jo ar­tís­ti­co, con gen­te a la que le gus­ta tra­ba­jar y que ge­ne­ra una bue­na at­mós­fe­ra”. Me po­ne muy con­ten­ta cuan­do me di­cen que soy una 'an­ti­di­va'. En ver­dad, yo no lo pien­so. Es so­lo dan­za, lo que ha­go y lo que amo”.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Ma­ria­ne­la Nú­ñez, en una vi­si­ta que le per­mi­tió con­ver­sar, ade­más de bai­lar y de­mos­trar las ra­zo­nes de su triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.