Ban­cos grie­gos abrie­ron sus puer­tas

La Nueva - - EL MUNDO -

Gre­cia re­abrió sus ban­cos ayer y or­de­nó el pa­go de mi­les de mi­llo­nes de eu­ros en prés­ta­mos a sus acree­do­res in­ter­na­cio­na­les, en las pri­me­ras se­ña­les de un re­torno a la nor­ma­li­dad tras al­can­zar un acuer­do so­bre ne­go­cia­cio­nes pa­ra un nue­vo res­ca­te fi­nan­cie­ro a cam­bio de re­for­mas.

Nu­me­ro­sos clien­tes ha­cían fi­la afue­ra de los ban­cos, que abrie­ron por pri­me­ra vez en tres se­ma­nas, lue­go de que el go­bierno he­leno los ce­rra­ra pa­ra im­pe­dir que el sis­te­ma co­lap­sa­ra por una ola de re­ti-

Mu­chos clien­tes hi­cie­ron fi­la afue­ra de los ban­cos, que abrie­ron por pri­me­ra vez en tres se­ma­nas, lue­go que el go­bierno los ce­rra­ra.

ros de de­pó­si­tos.

Ade­más, en­tró en vi­gor un al­za en el im­pues­to al va­lor agre­ga­do es­ti­pu­la­do en los tér­mi­nos del res­ca­te, con un in­cre­men­to al 23 por cien­to en el IVA so­bre los ali­men­tos y el trans­por­te pú­bli­co des­de un 13% an­te­rior.

El mercado de ac­cio­nes per­ma­ne­cía ce­rra­do has­ta nue­vo avi­so, se­gún se in­for­mó ayer.

Los cie­rres de los ban­cos eran la se­ñal más vi­si­ble de la cri­sis que ha­bía de­ja­do a Gre­cia en ca­mino a de­jar de la zo­na eu­ro pre­via­men­te es­te mes, mi­nan­do po­ten­cial­men­te los ci­mien­tos de la mo­ne­da úni­ca eu­ro­pea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.