¿Cae una le­yen­da de ca­si 200 años?

La Nueva - - SOCIEDAD -

El fa­mo­so mons­truo del la­go Ness en Es­co­cia se­ría un sim­ple pez gi­gan­te, un si­lu­ro que pue­de lle­gar a pe­sar 400 ki­los y me­dir 4 me­tros de lon­gi­tud, ase­gu­ra Ste­ve Felt­ham, que se pa­só 24 años es­cru­tan­do las aguas del fa­mo­so la­go.

"La ex­pli­ca­ción más pro­ba­ble hoy es que se tra­ta de un si­lu­rus gla­nis", de­cla­ró Felt­ham, de 52 años, que fi­gu­ra en el li­bro Guin­ness de los ré­cords por ha­ber rea­li­za­do la vi­gi­lia más lar­ga de Nes­sie.

"No di­go que sea la ex­pli­ca­ción final, pe­ro co­rres­pon­de con la ma­yo­ría de las es­pe­ci­fi­ci­da­des ob­ser­va­das, aun­que no to­das", agre­gó.

Los si­lu­ros pue­den me­dir has­ta 4 me­tros de lar­go y pe­sar más de 400 ki­los aun­que lo más nor­mal es que mi­dan 2 me­tros. Es­tos pe­ces de agua dul­ce pue­den vi­vir al me­nos 30 años.

Su teo­ría es que es­tos pe­ces, ori­gi­na­rios de Eu­ro­pa del Es­te, pe­ro que se pro­pa­ga­ron por to­da Eu­ro­pa a tra­vés de ca­na­les y ríos po­drían ha­ber si­do in­tro­du­ci­dos por los ha­bi­tan­tes del lu­gar pa­ra pes­car­los, aun­que nin­gún do­cu­men­to oficial lo con­fir­ma.

"Si fue­ra el ca­so, los pe­ces ha­brían al­can­za­do su ma­du­rez en los años 30", la épo­ca en que em­pe­za­ron a sur­gir las pri­me­ras fo­tos del su­pues­to mons­truo del la­go Ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.