Un ac­to de amor y un gri­to de li­ber­tad

Una me­xi­ca­na y un es­ta­dou­ni­den­se se ca­sa­ron en el mu­ro que di­vi­de a Ti­jua­na de San Die­go. A ella no le per­mi­ten en­trar a Es­ta­dos Uni­dos.

La Nueva - - SOCIEDAD - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El mu­ro fron­te­ri­zo que di­vi­de las lo­ca­li­da­des de Ti­jua­na (Mé­xi­co) y San Die­go (Es­ta­dos Uni­dos) fue es­ce­na­rio de una bo­da re­li­gio­sa ce­le­bra­da por una pa­re­ja se­pa­ra­da por una de­por­ta­ción.

La ac­ti­vis­ta Em­ma Sán­chez y el es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael Paul­sen se ju­ra­ron amor eterno en una ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el em­ble­má­ti­co Par­que de la Amis­tad, área bi­na­cio­nal que se ex­tien­de a am­bos la­dos de la fron­te­ra y que di­vi­de a am­bas ciu­da­des por me­dio de una ma­lla me­tá­li­ca

Pe­se a que la pa­re­ja con­tra­jo nup­cias por ci­vil ha­ce 15 años, aho­ra lo hi­zo ba­jo el ri­to ca­tó­li­co y con la com­pa­ñía de sus se­res que­ri­dos.

"Que­re­mos de­mos­trar que es­te mu­ro se­pa­ra fa­mi­lias, pe­ro ja­más va a po­der se­pa­rar el sen­ti­mien­to", se­ña­ló Sán­chez, in­te­gran­te del gru­po DREA­Mers Moms.

En 2006, Sán­chez, quien vi­vía des­de ha­cía más de 5 años en EE.UU., don­de cono- ció a su es­po­so, via­jó a Ciu­dad Juá­rez (Mé­xi­co) pa­ra re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción.

Una vez en es­te país, las au­to­ri­da­des le ne­ga­ron el re­in­gre­so al que era su ho­gar y le im­pu­sie­ron ade­más una san­ción de 10 años que le im­pi­dió vol­ver a Es­ta­dos Uni­dos.

Des­de en­ton­ces, ini­ció una nue­va vi­da en Ti­jua­na, ale­ja­da de su es­po­so y sus 3 hi­jos, quie­nes des­de en­ton­ces la vi­si­tan ca­da se­ma­na.

"Es di­fí­cil, aun­que tra­ta­mos de ir lo más que se pue­da", re­la­tó su es­po­so.

Sán­chez men­cio­nó que am­bos de­ci­die­ron que los ni- ños hi­cie­ran su vi­da en EE..UU. y aun­que la fa­mi­lia su­frió "no se rin­dió", prue­ba de ello son las bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes ob­te­ni­das por sus hi­jos en la es­cue­la.

"Lo úni­co que que­re­mos es un me­jor fu­tu­ro pa­ra nues­tros hi­jos y, a pe­sar de las cir­cuns­tan­cias, que­re­mos orien­tar­los y guiar­los a ser me­jo­res per­so­nas", ex­pli­có la fla­man­te es­po­sa.

"Que­re­mos de­mos­trar que es­te mu­ro se­pa­ra fa­mi­lias, pe­ro ja­más va a po­der se­pa­rar el sen­ti­mien­to", di­jo la ac­ti­vis­ta Em­ma Sán­chez.

ARCHIVO LA NUE­VA.

"Lo úni­co que que­re­mos es un me­jor fu­tu­ro pa­ra nues­tros hi­jos", se­ña­ló Em­ma Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.