Ti­ro sa­le a la ru­ta en bus­ca de un sue­ño “Na­cio­nal”

Ayer por la tar­de se co­no­cie­ron los cru­ces del te­tra­deca­gonal, don­de el au­ri­vio­le­ta via­ja­rá más de 7 mil ki­ló­me­tros. Aquí, las pri­me­ras re­per­cu­sio­nes.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

“Los equi­pos gran­des van a te­ner que in­ves­ti­gar acer­ca de no­so­tros, nues­tros ju­ga­do­res y có­mo lle­ga­mos has­ta acá”, se­ña­ló Da­río Bon­jour.

La ver­da­de­ra aven­tu­ra de Ti­ro Fe­de­ral en la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­tino, co­men­zó a es­cri­bir­se.

Ayer, pa­sa­das las 17.15, los bo­li­lle­ros fue­ron el cen­tro de aten­ción en la se­de de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Fút­bol. Y el au­ri­vio­le­ta, que re­ci­bió la bo­li­lla nú­me­ro 12, co­men­zó a co­no­cer los cru­ces del te­tra­deca­gonal que otor­ga­rá un bo­le­to a la B Na­cio­nal 2016.

La con­fec­ción de los par­ti­dos de la zo­na, en la que ju­ga­rán to­dos con­tra to­dos a una so­la rue­da, de­ter­mi­nó que Ti­ro (por ser el 2º que me­nos pun­tos ob­tu­vo) ten­ga que afron­tar seis par­ti­dos co­mo lo­cal y sie­te fue­ra de ca­sa. Es­te úl­ti­mo, no de­ja de ser un pun­to pa­ra ha­cer hin­ca­pié. San Luis, Tu­cu­mán, Cha­co, An­da­ga­lá, Vi­lla Ra­ma­llo, Sun­cha­les y Ro­ca; en ese or­den se­rán sus des­ti­nos.

"El pre­su­pues­to se in­cre- men­tó en 120 mil pe­sos y el apo­yo de AFA es el mis­mo. La idea es via­jar a Tu­cu­mán en avión y, si los ju­ga­do­res arre­glan sus com­pro­mi­sos, vo­lar a Cha­co di­rec­ta­men­te pa­ra es­pe­rar el co­te­jo. Es un or­gu­llo y com­pro­mi­so muy gran­de. Creo que los chi­cos van a es­tar a la al­tu­ra", con­tó el pre­si­den­te Fer­nan­do Bo­nac­ci.

"Es co­mo to­car el cie­lo con las ma­nos. Si bien va­mos a dis­fru­tar al má­xi­mo ca­da par­ti­do, tam­bién va­mos a que­rer ga­nar. Yo apues­to fuer­te a es­te gru­po. Tie­ne for­ta­le­za men­tal y an­sie­dad pa­ra tra­ba­jar y apren­der día a día. Se­rá ma­ra­vi­llo­so el ro­ce que nos van a en­tre­gar es­tas 13 fe­chas", di­jo el en­tre­na­dor Da­río Bon­jour.

Mi­ran­do ha­cia el Nor­te, Ju­nín fue la ciu­dad más le­ja­na que vi­si­tó Ti­ro (se mi­dió an­te Vi­lla Bel­grano por el Ar­gen­tino B 2012/13). Por lo tan­to, an­he­la que los ai­res nor­te­ños ven­gan car­ga­dos de bue­nos au­gu­rios.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Se­guir es­cri­bien­do la his­to­ria es el an­he­lo de los ju­ga­do­res de Ti­ro. El au­ri­vio­le­ta lu­cha­rá por una pla­za en la B Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.