Cre­ce la hi­pó­te­sis de que An­drea se in­ter­nó en el mar

Una de las prin­ci­pa­les hi­pó­te­sis in­di­ca que An­drea Es­nao­la, des­apa­re­ci­da ha­ce ca­si una se­ma­na, po­dría ha­ber­se in­ter­na­do en el mar.

La Nueva - - POR­TA­DA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

An­drea Es­nao­la, la mu­jer de 47 años des­apa­re­ci­da el miér­co­les en Pehuen Co, se ha­bría in­ter­na­do en el mar en un ac­to sui­ci­da. Es la hi­pó­te­sis de la in­ves­ti­ga­ción tras lo ates­ti­gua­do por una ve­ci­na del bal­nea­rio. El es­po­so, que ha­bría in­ten­ta­do sui­ci­dar­se, con­ti­núa en gra­ve es­ta­do.

Unos 150 efec­ti­vos de di­fe­ren­tes fuer­zas, ve­ci­nos y pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les in­ten­si­fi­ca­ron ayer la bús­que­da de Ma­ría An­drea Es­nao­la (47), quien se en­cuen­tra des­apa­re­ci­da des­de ha­ce ca­si una se­ma­na en Pehuen Co. Mien­tras tan­to, una ve­ci­na de­cla­ró ayer an­te la jus­ti­cia ha­ber vis­to a la mu­jer in­ter­nar­se en el mar, en un pre­sun­to ac­to sui­ci­da.

La hi­pó­te­sis se po­ten­ció a raíz del com­por­ta­mien­to de los perros que co­la­bo­ran en los ras­tri­lla­jes, que ayer se di­ri­gie­ron des­de el es­ta­ble­ci- mien­to edu­ca­ti­vo don­de tra­ba­ja­ba la víc­ti­ma ha­cia el mar.

Por su par­te, en las úl­ti­mas ho­ras y tras co­no­cer­se el su­pues­to in­ten­to de sui­ci­dio por par­te de Gus­ta­vo Mar­tí­nez Ipu­cha, ma­ri­do de Es­nao­la, se efec­tuó una se­rie de alla­na­mien­tos en la vi­vien­da de ma­dre del in­di­vi­duo, al 600 de la ca­lle 6, y en el do­mi­ci­lio que com­par­tía el ma­tri­mo­nio en la ca­lle 4, nú­me­ro 439, don­de los in­ves­ti­ga­do­res ha­lla­ron una car­ta al pa­re­cer re­dac­ta­da por Mar­tí­nez Ipu­cha.

“Per­dón por lo que voy a ha­cer. La ex­tra­ño de­ma­sia­do a An­drea”, de­cía un frag­men- to del es­cri­to que ac­tual­men­te es­tá en po­der de los pe­ri­tos, se­gún se in­for­mó.

Tam­bién se se­cues­tró un vehícu­lo Fiat Stra­da ver­de, di­ver­sa do­cu­men­ta­ción, pla- ni­llas e in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con el ar­ma ca­li­bre 32 uti­li­za­da por el hom­bre pa­ra dis­pa­rar­se.

En la lo­ca­li­dad bal­nea­ria se im­ple­men­tó una “me­sa de cri­sis” que en­ca­be­zan los re­pre­sen­tan­tes de las fuer­zas po­li­cia­les, co­mo así tam­bién per­so­nal de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Se­gu­ri­dad de Zo­na Sur, de la Je­fa­tu­ra De­par­ta­men­tal Bahía Blan­ca, efec­ti­vos de la De­le­ga­ción de Pre­ven­ción de De­li­tos, ade­más del per­so­nal de Ca­ba­lle­ría, In­fan­te­ría, DDI de Pun­ta Al­ta y Ne­co­chea y del Ga­bi­ne­te de Pre­ven­ción An­ti­nar­có­ti­cos.

Tam­bién co­la­bo­ran la De­le­ga­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Com­ple­jas, efec­ti­vos de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca, Di­vi­sión de Perros de Bús­que­da, bom­be­ros de Mon­te Her­mo­so, Co­ro­nel Do­rre­go, Pehuen Co, Pun­ta Al­ta y Sal­dun­ga­ray, y per­so­nal de Bús­que­da y Res­ca­te de Pun­ta Al­ta.

Se su­po que la po­li­cía efec­tuó un en­tre­cru­za­mien­to de lla­ma­das e in­for­ma­cio­nes, re­cep­cio­nó nue­vos da­tos, or- ga­ni­zó un tra­ba­jo de cam­po y se to­ma­ron al­re­de­dor de ochen­ta de­cla­ra­cio­nes en el tér­mino de cin­co días.

Por su par­te, el in­ten­den­te de Co­ro­nel Ro­sa­les, Os­car Holz­man, ma­ni­fes­tó que “co­mo mu­ni­ci­pio que­re­mos que la co­mu­ni­dad se­pa lo que se es­tá ha­cien­do en Pehuen Co a par­tir de la des­apa­ri­ción de An­drea”.

“Te­ne­mos tra­ba­jan­do en­tre 120 y 150 per­so­nas to­dos los días. Los efec­ti­vos es­tán alo­ja­dos en Pehuen Co y le es­ta­mos pro­ve­yen­do, ade­más de los lu­ga­res de des­can­so en­tre los em­pre­sa­rios y ve­ci­nos de la vi­lla y la co­mu­na, la logística, el com­bus­ti­ble y el al­muer­zo. La idea es se­guir tra­ba­jan­do de la mis­ma ma­ne­ra has­ta en­con­trar el cuer­po”, con­clu­yó el je­fe co­mu­nal.

Con­ti­núa in­ter­na­do

Mien­tras tan­to, Gus­ta­vo Mar­tí­nez Ipu­cha (44) per­ma­ne­cía in­ter­na­do en el área de Te­ra­pia In­ten­si­va del Hos­pi­tal Pri­va­do Doc­tor Raúl Ma­te­ra, en grta­ve es­ta­do, lue­go de re­ci­bir un ba­la­zo en la ca­be­za en un confuso epi­so­dio.

El pa­cien­te su­frió una he­ri­da de ar­ma de fue­go con orificio de en­tra­da en el ar­co su­per­ci­lial del ojo de­re­cho.

Co­mo se in­for­mó en la edi­ción an­te­rior, el in­di­vi­duo se di­ri­gió el sá­ba­do en un cua­tri­ci­clo a Pun­ta Te­ja­da, si­tua­da a unos 17 ki­ló­me­tros de Pehuen Co, don­de ha­bría su­fri­do un ac­ci­den­te con el ro­da­do, se­gún ma­ni­fes­tó el pro­pio Mar­tí­nez Ipu­cha.

Des­pués de la emer­gen­cia, la víc­ti­ma fue tras­la­da­da por un ami­go a la sa­la mé­di­ca de la vi­lla bal­nea­ria y lue­go al Hos­pi­tal Eva Pe­rón, de Pun­ta Al­ta, de­bi­do a la con­di­ción de sa­lud que pre­sen­ta­ba.

"Te­nía san­gre en la ca­ra a la al­tu­ra de la sien de­re­cha. Cuan­do lo re­vi­sa­ron los mé­di­cos cons­ta­ta­ron el orificio de ba­la, que se­ría ca­li­bre 22 o 32, y an­te el pa­no­ra­ma die­ron avi­so de in­me­dia­to a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

FO­TOS: JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Po­li­cía Cien­tí­fi­ca

y efec­ti­vos de va­rias ciu­da­des se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en Pehuen Co en pro­cu­ra de ha­llar a Ma­ría An­drea Es­nao­la.

La bús­que­da tam­bién se in­ten­si­fi­có en la pla­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.