El Con­ce­jo De­li­be­ran­te re­suel­ve el des­tino del edil Ri­car­do Pe­ra

No se per­mi­ti­rá el in­gre­so del pú­bli­co al re­cin­to du­ran­te es­ta se­sión es­pe­cial, aun­que se espera una ma­ni­fes­ta­ción de di­ver­sos gre­mios en las afue­ras de Sar­mien­to 12. El edil ofi­cia­lis­ta es­tá acu­sa­do de múl­ti­ples agre­sio­nes.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

En me­dio de un im­por­tan­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad y una ma­ni­fes­ta­ción de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo (CGT) cer­ca­na al Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal en las in­me­dia­cio­nes de Sar­mien­to 12, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te po­dría des­ti­tuir hoy al con­ce­jal mas­sis­ta Ri­car­do Pe­ra.

Si bien nin­guno de los con­ce­ja­les an­ti­ci­pó su vo­to, los ru­mo­res in­di­can que se re­uni­rían 16 de las 24 vo­lun­ta­des ne­ce­sa­rias pa­ra que el le­gis­la­ti­vo des­pla­ce a un edil por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la ciu­dad y la pro­vin­cia.

La se­sión se rea­li­za­rá a puer­tas ce­rra­das, a par­tir de las 10, y so­lo se per­mi­ti­rá el ac­ce­so de pe­rio­dis­tas acre­di­ta­dos y em­plea­dos del le­gis­la­ti­vo, aun­que se po­drá ob- ser­var en vi­vo a tra­vés de la web del Con­ce­jo o el ca­nal que tie­ne en You­tu­be.

Así lo de­ci­die­ron los con­ce­ja­les días atrás con el ob­je- ti­vo de evi­tar in­ci­den­tes den­tro de la sa­la de se­sio­nes, a pe­sar de un pe­di­do es­pe­cial y el ofre­ci­mien­to de ga­ran­tías rea­li­za­do por re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes gre­mios, que la se­ma­na pa­sa­da pi­die­ron en la Ban­ca 25 que el en­cuen­tro sea a puer­tas abier­tas.

Sin em­bar­go pre­va­le­ció la pos­tu­ra de man­te­ner los ac­ce­sos ce­rra­dos de­bi­do a los antecedentes que pe­san so­bre afi­lia­dos a la Unión Tran­via­ria Au­to­mo­tor (UTA), que han in­sul­ta­do o pro­vo­ca­do in­ci­den­tes me­no­res cuan­do el CD ha tra­ta­do di­fe­ren­tes pedidos de au­men­tos en el bo­le­to de co­lec­ti­vo.

San­tia­go Man­do­le­si Bur­gos (FPV), pre­si­den­te del cuer­po, se co­mu­ni­có ayer con los co­mi­sa­rios Ru­bén Gab y Gus­ta­vo Mal­do­na­do pa­ra so­li­ci­tar cus­to­dia. Si bien no se co­no­cie­ron de­ta­lles del ope­ra­ti­vo ni la can­ti­dad de efec­ti­vos que par­ti­ci­pa­rán, se es­ti­ma que ha­brá un va­lla­do so­bre Sar­mien­to y agen­tes que im­pe­di­rán el in­gre­so al re­cin­to.

Al mis­mo tiem­po tras­cen­dió que se espera una nu­tri­da mo­vi­li­za­ción de afi­lia­dos de la UTA, gre­mio al cual per­te­ne­ce Pe­ra, que lle­ga­rán acom­pa­ña­dos de otros sin­di­ca­tos. En­tre ellos Em­plea­dos de Co­mer­cio, Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les y Luz y Fuer­za.

Ayer los con­ce­ja­les re­ci­bie­ron el des­pa­cho de ma­yo­ría por el cual se juz­ga­rá a Pe­ra. Enu­me­ra las agre­sio­nes que les pro­pi­nó a Ser­gio Mas­sa­re­lla y a Gus­ta­vo Man­da­rá (FPV-27 de Oc­tu­bre) el 15 de enero, cuan­do le pe­gó un ca­be­za­zo al pri­me­ro y una pa­ta­da en la ro­di­lla al se­gun­do, y las agre­sio­nes ver­ba­les que su­frió el con­ce­jal Ni­co­lás Vi­ta­li­ni (Pro) en ju­lio de 2014.

Se in­clu­yó el mal­tra­to al ve­cino Mar­ce­lo Agui­la en una reunión a me­dia­dos del año pa­sa­do, y el epi­so­dio en que Pe­ra se aba­lan­zó con­tra Ir­ma Díaz, la abue­la de Daia­na Her­lein, tras una interpelación rea­li­za­da a fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les en 2014.

Tam­bién ha­brá un des­pa­cho de mi­no­ría ela­bo­ra­do por el Fren­te Re­no­va­dor que so­li­ci­ta­ría una san­ción eco­nó­mi­ca o la ab­so­lu­ción.

ARCHIVO LA NUE­VA.

ARCHIVO LA NUE­VA.

El con­ce­jal Pe­ra, de to­dos mo­dos, ya ini­ció una pre­sen­ta­ción en la Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.