El sa­la­rio mí­ni­mo lle­ga­rá de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da a $ 6.060

La Nueva - - PORTADA -

El Go­bierno na­cio­nal, sin­di­ca­lis­tas y em­pre­sa­rios acor­da­ron ayer un nue­vo sa­la­rio mí­ni­mo, vi­tal y mó­vil, de 6.060 pe­sos, que se­rá in­cre­men­ta­do en for­ma es­ca­lo­na­da, en agos­to y enero pró­xi­mos.

El nue­vo pi­so sa­la­rial im­pli­ca una suba de 28,5 por cien­to res­pec­to al ni­vel ac­tual de 4.716 pe­sos, que se abo­na­rá en dos tra­mos de 18,5%o a par­tir del 1 de agos­to, y el 10% res­tan­te no acu­mu­la­ti­vo en enero de 2016.

Así se con­sen­suó en la reunión del Con­se­jo del Sa­la­rio, de la que par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de las cá­ma­ras em­pre­sa­rias y de las cen­tra­les obre­ras pro Go­bierno, la CGT li­de­ra­da por

La pre­si­den­ta de la Na­ción des­ta­có que el nue­vo sa­la­rio mí­ni­mo im­pli­ca un au­men­to de "2.930%" res­pec­to al que re­gía en 2003.

An­to­nio Ca­ló, y la CTA de Hu­go Yasky, y en la que tam­bién ter­ció el mi­nis­tro de Economía, Axel Ki­ci­llof.

Co­mo ya es tra­di­cio­nal en los úl­ti­mos años, la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez lle­gó a Tra­ba­jo so­bre la fi­na­li­za­ción del en­cuen­tro y con el acuer­do fir­ma­do.

La je­fa del Es­ta­do des­ta­có que el nue­vo sa­la­rio mí­ni­mo im­pli­ca un in­cre­men­to de "2.930%" res­pec­to al ni­vel de $200 que re­gía en 2003, y re­mar­có que es el 12º año con­se­cu­ti­vo que se reúne el Con­se­jo del Sa­la­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.