Afir­man que el in­cen­dio no afec­ta­rá el ba­cheo

La Nueva - - LA CIUDAD -

Des­de la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas se ase­gu­ró ayer a es­te dia­rio que el in­cen­dio ocu­rri­do en la plan­ta de as­fal­to de la ru­ta 3 Nor­te, km 670, "no afec­ta­rá las ta­reas de ba­cheo" que rea­li­za de ma­ne­ra pe­rió­di­ca el mu­ni­ci­pio.

"Te­ne­mos ór­de­nes de com­pra de as­fal­to con dos em­pre­sas lo­ca­les (Coin­ce e In­ge­nie­ría y Ar­qui­tec­tu­ra), con lo cual es­tá ga­ran­ti­za­da la pro- vi­sión del ma­te­rial pa­ra man­te­ner el rit­mo ha­bi­tual de ba­cheo", di­jo el di­rec­tor del área, in­ge­nie­ro Luis Aráoz.

Las con­se­cuen­cias del si­nies­tro ocu­rri­do en las pri­me­ras ho­ras del pa­sa­do lu­nes to­da­vía no han si­do eva­lua­das en to­da su mag­ni­tud, por lo cual el mu­ni­ci­pio no tie­ne en cla­ro el tiem­po que pue­de de­man­dar su re­pa­ra­ción.

"Pue­den ser me­ses, no lo sa­be­mos has­ta tan­to de­ter­mi­ne­mos to­da la ma­qui­na­ria que ha­brá que re­em­pla­zar", su­gi­rió el fun­cio­na­rio.

La plan­ta, pues­ta en fun­cio­na­mien­to en la dé­ca­da del '50, fue com­ple­ta­men­te mo­der­ni­za­da en 2010, a par­tir de su au­to­ma­ti­za­ción y equi­pa­mien­to de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, pro­du­cien­do 20 to­ne­la­das por ho­ra de as­fal­to en ca­lien­te.

Si bien aho­ra no se dis­pon­drá de ese ma­te­rial, se an­ti­ci­pó que se sos­ten­drá a las mis­mas cua­dri­llas de ope­ra­rios en ac­ti­vi­dad.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

El si­nies­tro, la ma­ña­na del lu­nes, ocu­rrió en una plan­ta mu­ni­ci­pal que pro­du­ce as­fal­to, en la zo­na de El Triángulo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.