Los tre­nes chi­nos, el 18 de sep­tiem­bre

Fe­liú di­jo que re­ci­bió la no­ti­cia del mi­nis­tro Ran­daz­zo. El pre­cio se­rá un 35% in­fe­rior al pa­sa­je de mi­cro.

La Nueva - - LA CIUDAD - Adrián Lu­cia­ni alu­cia­ni@la­nue­va.com

Tras la prue­ba del 28 de ma­yo en­tre las es­ta­cio­nes Pla­za Cons­ti­tu­ción y Sud, el Mi­nis­te­rio del In­te­rior y Trans­por­te de la Na­ción de­ci­dió que a par­tir del 18 de sep­tiem­bre un tren 0 ki­ló­me­tro cu­bri­rá el tra­yec­to en­tre nues­tra ciu­dad y la Ca­pi­tal Fe­de­ral.

El anun­cio fue for­mu­la­do ayer a es­te dia­rio por el dipu­tado pro­vin­cial Mar­ce­lo Fe­liú (FPV), quien re­ci­bió la no­ti­cia del ti­tu­lar de esa car­te­ra, Flo­ren­cio Ran­daz­zo, aun­que aún no exis­ten pre­ci­sio­nes so­bre la can­ti­dad de ho­ras que le de­man­da­rá a la for­ma­ción chi­na cu­brir el tra­yec­to de 680 ki­ló­me­tros, por vía La­ma­drid.

Sí se sa­be que el tren par­ti­rá to­dos los vier­nes a las 20 des­de Cons­ti­tu­ción pa­ra arri­bar por la ma­ña­na del sá­ba­do a Bahía Blan­ca, des­de don­de re­tor­na­rá los do­min­gos, a las 20.

“Co­mo ve­nía­mos di­cien­do, la tra­ve­sía de prue­ba ha­bía re­sul­ta­do sa­tis­fac­to­ria pe­ro que­da­ban al­gu­nos pun­tos por de­fi­nir an­tes de la con­fir­ma­ción. Aho­ra po­de­mos de­cir que es­tá to­do da­do pa­ra que, ho­ras an­tes de la lle­ga­da de la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra, los bahien­ses po­da­mos vol­ver a via­jar a Bue­nos Ai­res en un tren 0 ki­ló­me­tro con to­das las con­di­cio­nes de con­fort”, ex­pli­có el tam­bién pre­can­di­da­to a in­ten­den­te.

Fe­liú di­jo que en si­mul­tá­neo se rea­li­za­rán tra­ba­jos de me­jo­ra o re­em­pla­zo de vías pa­ra tra­tar de re­du­cir la du­ra­ción del via­je.

“Mu­chas de las par­tes más com­pli­ca­das es­tán en cer­ca- nías de nues­tra ciu­dad, ya que en otros tra­mos la for­ma­ción pue­de su­pe­rar con tran­qui­li­dad los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra por­que el es­ta­do del ten­di­do así lo per­mi­te”, sos­tu­vo.

Tam­bién des­ta­có el cum­pli­mien­to de la pa­la­bra por par­te del mi­nis­tro Ran­daz­zo.

“An­te un pe­di­do de nues­tra par­te pa­ra que to­do lo bueno que ha ve­ni­do pa­san­do en ma­te­ria fe­rro­via­ria em­pe­za­ra a te­ner un co­rre­la­to pa­ra los bahien­ses, ac­ce­dió a ha­cer una prue­ba y con los re­sul­ta­dos en la mano, se avan­zó en to­mar la decisión”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Con­di­cio­nes. Se­gún ade­lan­tó Fe­liú, si bien más cer­ca de la fe­cha se­ña­la­da se di­fun­di­rán de­ta­lles y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, las con­di­cio­nes del via­je se­rán si­mi­la­res a las cum­pli­das pa­ra el via­je de prue­ba. Ca­pa­ci­dad. “Los tre­nes ten­drán una ca­pa­ci­dad de 615 pa­sa­je­ros, di­vi­di­dos en ca­ma­ro­tes, pull­man y pri­me­ra cla­se, con un va­gón co­me­dor en una for­ma­ción de 15 va­go­nes”, di­jo. Las ta­ri­fas se­gui­rían man­te­nien­do di­fe­ren­cia con el mi­cro (un 35% me­nos). Tiem­po. La no­ve­dad no de­ja de ser una bue­na no­ti­cia pa­ra la ciu­dad. Con el pa­so del tiem­po se sa­brá si es­te nue­vo ser­vi­cio lle­ga­rá pa­ra ser una cons­tan­te o bien el es­ta­do de las vías im­pi­de que es­to se pro­lon­gue en el tiem­po y so­lo sea un ave de pa­so de ca­ra a los pró­xi­mos co­mi­cios.

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

En ma­yo hu­bo una prue­ba y los tre­nes ser mos­tra­ron ap­tos. Igual hay que me­jo­rar las vías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.