ABSA res­pon­de a los re­cla­mos, pe­ro exis­ten fa­len­cias en la téc­ni­ca

Des­de la OMIC re­co­no­cen que los res­pon­sa­bles de la fir­ma tie­nen muy bue­na predisposición y es­tán aten­tos a las que­jas. No obs­tan­te, di­ce que cuen­tan con po­cos re­cur­sos y el sis­te­ma de ca­ñe­rías en la ciu­dad es vie­jí­si­mo.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

PO­ZOS ABIER­TOS, TO­DO UN PE­LI­GRO Des­de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Información al Con­su­mi­dor, su ti­tu­lar, Ale­jan­dra He­lling, di­jo que es­ta­ble­cie­ron un me­ca­nis­mo de tra­ba­jo dis­tin­to con la em­pre­sa Aguas Bo­nae­ren­ses S.A. a par­tir de la pre­sen­cia más com­pro­me­ti­da por par­te de sus res­pon­sa­bles.

"Po­de­mos de­cir que la gen­te que vie­ne a la OMIC en­cuen­tra las so­lu­cio­nes que ne­ce­si­ta res­pec­to a los ser­vi­cios de agua y cloa­cas", re­mar­có.

Sos­tu­vo que en la par­te téc­ni­ca, "to­dos so­mos cons­cien­tes que la fir­ma tie­ne mu­chas fa­len­cias. En la ciu­dad es par­te de la crí­ti­ca. No­so­tros es­ta­mos aten­tos, por ejem­plo, a los re­cla­mos por po­zos abier­tos en la ve­re­da pa­ra que la em­pre­sa, en me­nos de 24 ho­ras, so­lu­cio­ne esos pro­ble­mas por­que sig­ni­fi­can un ries­go. He­mos te­ni­do res­pues­tas muy fa­vo­ra­bles en ese sen­ti­do.

"Hay una ver­dad, que es in­ne­ga­ble. Te­ne­mos un sis­te­ma de ca­ñe­rías vie­jí­si­mo y en­ton­ces no se pue­de 'pe­dir de­ma­sia­do'", aña­dió.

Por otra par­te, se re­fi­rió a la fac­tu­ra­ción de las em­pre­sas de te­le­fo­nía que no lle­ga a los do­mi­ci­lios.

"No­so­tros re­cla­ma­mos a la em­pre­sa Te­le­fó­ni­ca de Ar­gen­ti­na y des­de allí nos in­di­ca­ron que las fac­tu­ras sa­len en tiem­po y for­ma, y que exis­te un pro­ble­ma en la dis­tri­bu­ción (me­dian­te el Co­rreo Ar­gen­tino)", di­jo.

In­di­có que los usua­rios pue­den ha­cer la con­sul­ta en el Co­rreo o tam­bién pue­den acer­car­se a la ofi­ci­na de la OMIC. "No­so­tros po­de­mos pe­dir­la des­de aquí, in­clu­so so­li­ci­tar que se co­rra el ven­ci­mien­to. Otra op­ción es co­mu­ni­car­se con el 112, pe­dir el im­por­te de la fac­tu­ra y la fe­cha de ven­ci­mien­to", di­jo.

"Si tie­nen la suer­te de con­tar con la fac­tu­ra an­te­rior, pue­den che­quear la fe­cha de ven­ci­mien­to del pró­xi­mo con­su­mo, con lo cual se tie­ne una idea, pre­via con­sul­ta del im­por­te y se pue­de abo­nar en un Ra­pi­pa­go".

Agre­gó que, de es­ta ma­ne­ra, se plan­tea una vai­vén de res­pon­sa­bi­li­da­des. "No­so­tros res­pon­sa­bi­li­za­mos a las dos par­tes (em­pre­sa y Co­rreo). Por lo tan­to, el usua­rio que no re­ci­be su fac­tu­ra, se pue­de acer­car a la OMIC y la em­pre­sa le de­be co­rrer el ven­ci­mien­to sin co­brar­le nin­gún ti­po de in­te­rés.

"Si la gen­te no avi­sa, la em­pre­sa no se en­te­ra y, por lo tan­to, co­rren los re­car­gos por pa­go des­pués del ven­ci-

mien­to", acla­ró.

"Así co­mo las em­pre­sas man­dan tan­tos men­sa­jes pa­ra unir­te a de­ter­mi­na­das pá­gi­nas o ac­ce­der a de­ter­mi­na­dos be­ne­fi­cios, tam­bién es im­por­tan­te que avi­sen cuan­do los pla­nes van a cam­biar".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

"Mu­cha gen­te no sa­be que ha­brá un au­men­to y es obli­ga­ción de la em­pre­sa in­for­mar so­bre es­ta si­tua­ción a los usua­rios pa­ra que se­pan con an­ti­ci­pa­ción", sub­ra­yó He­lling.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

La em­pre­sa

Aguas Bo­nae­ren­ses tra­ba­ja en la vía pú­bli­ca. Uno de los desago­tes, que se rea­li­za con fre­cuen­cia, es en Hum­ber­to y Ri­va­da­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.