La Jus­ti­cia le pu­so un freno a la suba de las ta­ri­fas de gas en Prin­gles

Hi­zo lu­gar a una me­di­da cau­te­lar so­li­ci­ta­da por edi­les de CP. En los pró­xi­mos tres me­ses se apli­ca­rá el cua­dro ta­ri­fa­rio vi­gen­te en mar­zo de 2014. En ese pe­río­do, se de­be­rá re­sol­ver so­bre un am­pa­ro con­tra el au­men­to.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Prin­gles la­re­gion@la­nue­va.com

NO HA­BRÁ COR­TES POR FAL­TA DE PA­GO El Juz­ga­do Fe­de­ral Nº 2 de Bahía Blan­ca –a car­go de la doc­to­ra Ma­ría Ga­brie­la Ma­rró­nor­de­nó a la em­pre­sa Ca­muz­zi Gas Pam­pea­na SA que de­je de apli­car a los usua­rios de Co­ro­nel Prin­gles los au­men­tos ta­ri­fa­rios del ser­vi­cio de gas dis­pues­tos el año pa­sa­do, co­mo tam­bién que se abs­ten­ga de cor­tar el su­mi­nis­tro a quie­nes no ha­yan po­di­do pa­gar las bo­le­tas con esos in­cre­men­tos.

De es­ta for­ma, du­ran­te tres me­ses que­da­rán sin efec­to las subas dis­pues­tas a tra­vés de las re­so­lu­cio­nes 226/14, de la se­cre­ta­ría de Ener­gía de la Na­ción, y 2.844/14 y 2.847/14, del En­te Na­cio­nal Re­gu­la­dor del Gas (Enar­gas), que pro­vo­ca­ron que las ta­ri­fas se dis­pa­ra­ran has­ta un 400% res­pec­to de las del mis­mo pe­río­do del año an­te­rior.

Las pró­xi­mas fac­tu­ra­cio­nes -se in­for­mó- se de­be­rán li­qui­dar con los va­lo­res vi­gen­tes al 31 de mar­zo de 2014.

La me­di­da ha­bía si­do so­li­ci­ta­da por los edi­les Eric Nau- mann, Os­car Ros­si, Os­val­do D'Anunz­zio y Car­los Ber­te­rret, así co­mo por el ti­tu­lar de Com­pro­mi­so Prin­gles (CP), Li­san­dro Matz­kin, y otros di­ri­gen­tes.

Al fun­da­men­tar su decisión, la doc­to­ra Ma­rrón in­di­có que ad­vir­tió “una le­sión a los de­re­chos de los usua­rios”, ya que se vie­ron afec­ta­dos por un cua­dro ta­ri­fa­rio “que pro­du­jo un re­sul­ta­do exor­bi­tan­te y des­pro­por­cio­na­do”.

Tam­bién re­cor­dó que “pre­vio a la en­tra­da en vi­gen­cia de un nue­vo ré­gi­men ta­ri­fa­rio pa­ra un ser­vi­cio pú­bli­co esen­cial y mo­no­pó­li­co (co­mo el de gas) se re­quie­re la rea­li­za­ción de una au­dien­cia pú­bli­ca”.

De es­ta for­ma, se­ña­ló la ne­ce­si­dad de que las ta­ri­fas a apli­car sean “jus­tas y ra­zo­na­bles”, lo que im­pli­ca -pun­tua­li­zó- que “sean pro­por­cio­na- les a la pres­ta­ción del ser­vi­cio brin­da­do, lo que no ad­vier­to en el au­men­to dispuesto”.

Por úl­ti­mo, in­di­có que la cau­te­lar apun­ta a evi­tar “un per­jui­cio irre­pa­ra­ble a los usua­rios”, ya que exis­te la po­si­bi­li­dad de que se cor­te el su­mi­nis­tro a quie­nes no abo­nen los au­men­tos cri­ti­ca­dos.

Du­ran­te el in­vierno pa­sa­do, por la apli­ca­ción del plan de uso ra­cio­nal de gas, al­gu­nos usua­rios prin­glen­ses su­frie­ron au­men­tos de has­ta el 400%.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

Os­car Ros­si (Izq.),

Car­los Ber­te­rret, Eric Nau­mann y Li­san­dro Matz­kin, de CP, brin­da­ron de­ta­lles de la me­di­da cau­te­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.