Un pa­so fun­da­men­tal pa­ra la crea­ción de em­pleo en Pi­güé

Per­mi­ti­rá la im­ple­men­ta­ción de di­ver­sos pro­gra­mas de ge­ne­ra­ción de pues­tos de tra­ba­jo de la Na­ción y la Pro­vin­cia. Coor­di­na­rá es­fuer­zos con el Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal.

La Nueva - - LA REGIÓN -

IN­CLU­SIÓN SO­CIO­LA­BO­RAL En la ciu­dad de Pi­güé ya se en­cuen­tra en fun­cio­na­mien­to la Ofi­ci­na de Em­pleo y Ca­pa­ci­ta­ción La­bo­ral, un es­pa­cio orien­ta­do a pro­mo­ver la pro­duc­ción y el tra­ba­jo, que ofre­ce­rá he­rra­mien­tas pa­ra me­jo­rar la in­clu­sión so­cio-la­bo­ral y ha­rá las ve­ces de in­ter­me­dia­rio en­tre las em­pre­sas y quie­nes bus­can in­cor­po­rar­se al mercado la­bo­ral.

Las de­pen­den­cias, ubi­ca­das en Sui­pa­cha y Mon­se­ñor Dur­ban, fue­ron inau­gu­ra­das por el in­ten­den­te Hu­go Cor­vat­ta; la dipu­tada pro­vin­cial Ma­ri­sol Mer­quel; y el sub­se­cre­ta­rio de Pro­mo­ción So­cial de la Economía, Fe­de­ri­co Lu­due­ña.

“El fun­cio­na­mien­to de es­ta ofi­ci­na ya ha te­ni­do su re­per­cu­sión an­tes de ser inau­gu­ra­da, ya que nos per­mi­ti­rá po­der ba­jar esos pro­gra­mas de em­pleo tan ne­ce­sa­rios en la Pro­vin­cia”, se­ña­ló Cor­vat­ta.

Ade­más, el je­fe co­mu­nal an­ti­ci­pó que se tra­ba­ja­rá en for­ma man­co­mu­na­da con el Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal 401 lo­cal, ins­ti­tu­ción de la que egre­sa­ron 21.000 alum­nos en sus 25 años de exis­ten­cia.

“Te­nía­mos que dar­le una mano a aquel que se ca­pa­ci­tó, al que hi­zo ese sa­cri­fi­cio, y que tie­ne sus sue­ños y sus ex­pec­ta­ti­vas de vi­da pa­ra, co­mo co­rres­pon­de al Es­ta­do en cual­quier ám­bi­to, ha­cer de ne­xo en­tre las em­pre­sas, los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios", di­jo.

"De es­te mo­do, que pue­dan ob­te­ner esa fuen­te de tra­ba­jo pa­ra la cual se ca­pa­ci­ta­ron, y tam­bién dar­les la opor­tu­ni­dad a aque­llos que quie­ran ha­cer un em­pren­di­mien­to”, agre­gó Cor­vat­ta.

Por su par­te, Lu­due­ña re­mar­có los es­fuer­zos y la ges­tión lle­va­da a ca­bo pa­ra con­cre­tar la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la ofi­ci­na de em­pleo.

“Cree­mos que el tra­ba­jo de­be es­tar en el cen­tro de la po­lí­ti­ca pú­bli­ca; el tra­ba­jo co­mo aque­llo más im­por­tan­te que tie­ne por de­fen­der un go­bierno, sea na­cio­nal, pro­vin­cial o mu­ni­ci­pal, por­que en el tra­ba­jo es­tá la dis­tri­bu­ción de la ri­que­za de un pue­blo”, se­ña­ló.

“Aho­ra se po­drán po­ner en mar­cha pro­gra­mas co­mo el de Em­pren­di­mien­to In­de­pen­dien­te, pa­ra po­der lle­var a ca­bo em­pren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les o aso­cia­ti­vos; ge­ne­ran­do cur­so de for­ma­ción pro­fe­sio­nal; y con­ti­nuan­do y po­ten­cian­do la im­ple­men­ta­ción de otros pro­gra­mas co­mo Pro­gre­sar o Jó­ve­nes, y aho­ra tam­bién con el Se­gu­ro de Ca­pa­ci­ta­ción, y to­das las lí­neas co­mo la de In­ser­ción la­bo­ral o En­tre­na­mien­to pa­ra el tra­ba­jo”, agre­gó.

La de­pen­den­cia promoverá la pro­duc­ción y el tra­ba­jo, dan­do he­rra­mien­tas pa­ra me­jo­rar la in­clu­sión so­cio-la­bo­ral de los ve­ci­nos.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PI­GÜÉ

La fla­man­te

Ofi­ci­na de Em­pleo, ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de Mon­se­ñor Dur­ban y Sui­pa­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.