Aho­ra, la cam­pa­ña se cen­tró en el rol es­ta­tal

Scio­li afir­mó que Ma­cri “aco­mo­da el men­sa­je” se­gún la ten­den­cia elec­to­ral. Pa­ra el lí­der del Pro, en Ca­pi­tal “hay ma­yor pre­sen­cia del Es­ta­do que en la Pro­vin­cia”.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

A 18 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO La cam­pa­ña elec­to­ral ca­mino a las PA­SO del 9 de agos­to pró­xi­mo se in­ten­si­fi­có ayer lue­go de los cues­tio­na­mien­tos del kirch­ne­ris­mo ha­cia el gi­ro dis­cur­si­vo de Mau­ri­cio Ma­cri (Pro) res­pec­to al rol del Es­ta­do, lue­go de los co­mi­cios por­te­ños.

Tras el ajus­ta­do ba­llot­ta­ge por­te­ño en el que el ma­cris­ta Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta fue elec­to je­fe de go­bierno, la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez y el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria Da­niel Scio­li fus­ti­ga­ron a Ma­cri por su de­fen­sa al rol del Es­ta­do, al ase­gu­rar que el re­fe­ren­te del Pro "aco­mo­da el men­sa­je de acuer­do a có­mo se ve la ten­den­cia elec­to­ral".

Tal co­mo lo afir­mó el do­min­go cuan­do anun­ció que man­ten­drá Ae­ro­lí­neas Argentinas e YPF den­tro de la ór­bi­ta es­ta­tal y las ju­bi­la­cio­nes en ma­nos de ANSES, Ma­cri re­no­vó ayer su de­fen­sa al rol del Es­ta­do y chi­ca­neó que en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res "hay mu­cha ma­yor pre­sen­cia del Es­ta­do que en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res".

"El Es­ta­do no pue­de ser usa­do pa­ra so­lu­cio­nar­le los pro­ble­mas de tra­ba­jo a los ami­gos o pa­ra dar­le a la ma­qui­ni­ta de ha­cer bi­lle­tes. El Es­ta­do tie­ne que ser una he­rra­mien­ta pa­ra la crea­ción La pre­can­di­da­ta a vi­ce­pre­si­den­ta del Pro, Ga­brie­la Mi­chet­ti, afir­mó que Ma­cri, con el dis­cur­so que brin­dó el do­min­go, "les ta­pó la bo­ca a los que quie­ren asus­tar a la gen­te". Pa­ra Mi­chet­ti, la pos­tu­ra de Ma­cri so­bre el rol del Es­ta­do fue "una ape­la­ción a los ciu­da­da­nos" pa­ra que "no ten­gan mie­do" de que el Pro va a "ad­mi­nis­trar y a go­ber­nar con ló­gi­ca y ra­cio­na­li­dad". "El kirch­ne­ris­mo bus­ca des­ca­li­fi­car­nos con chi­ca­nas, pe­ro no­so­tros no va­mos a en­trar en ese jue­go", agre­gó. de em­pleo", en­fa­ti­zó Ma­cri.

En tan­to, la Pre­si­den­ta apun­tó con­tra Ma­cri: "Los que has­ta ha­ce un año me­dio atrás cri­ti­ca­ban y no vo­ta­ban las le­yes" en­via­das por el Go­bierno "se die­ron cuen­ta lo bueno que es que Ae­ro­lí­neas, lo bueno que es ANSES y lo bueno que es YPF".

Du­ran­te un ac­to en Ca­ñue­las jun­to a Scio­li, en­fa­ti­zó que "si se hu­bie­ran da­do cuen­ta un ca­chi­to an­tes cuán­to tiem­po de dis­cu­sión y de­ba­te nos hu­bié­ra­mos aho­rra­do, cuán­tos ar­gu­men­tos le hu­bié­ra­mos res­ta­do a los que con ríos de tin­tas de­cían que es­tá­ba­mos di­vi­dien­do, cuan­do es­tá­ba­mos tra­tan­do de con­ven­cer­los".

En esa mis­ma lí­nea, Scio­li ase­gu­ró que el pre­can­di­da­to por el Pro "va aco­mo­dan­do el men­sa­je de acuer­do a có­mo se ve la ten­den­cia elec­to­ral". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

“El Es­ta­do tie­ne que ser una he­rra­mien­ta pa­ra la crea­ción de em­pleo”, en­fa­ti­zó Ma­cri, tras re­ci­bir las crí­ti­cas kirch­ne­ris­tas.

Es­cri­be Eu­ge­nio Pai­llet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.