Po­lé­mi­ca por un pro­yec­to K pa­ra re­gu­lar co­men­ta­rios en In­ter­net

La Nueva - - EL PAÍS -

Los dipu­tados Dia­na Con­ti (FpV) y Ma­nuel Ga­rri­do (UCR) po­le­mi­za­ron ayer res­pec­to del ob­je­ti­vo que per­si­gue la am­plia­ción de la Ley Na­cio­nal con­tra la Dis­cri­mi­na­ción que im­pul­sa el kirch­ne­ris­mo en la Cá­ma­ra ba­ja en cuan­to a si sig­ni­fi­ca­rá o no cen­su­ra pre­via pa­ra los co­men­ta­rios subidos a si­tios de In­ter­net.

Con­ti ase­gu­ró que el pro­yec­to no tie­ne por fin cen­su­rar los co­men­ta­rios en la red pe­ro des­ta­có que la li­ber­tad de ex­pre­sión es un de­re­cho que "en­tre otros lí­mi­tes, tie­ne a la dis­cri­mi­na­ción".

En cam­bio, Ga­rri­do afir­mó que "el pro­yec­to pa­ra con­tro­lar in­sul­tos y ca­lum­nias en la Web es cen­su­ra pre­via", por lo que ra­ti­fi­có su di­si- den­cia par­cial con el tex­to.

El pro­yec­to, en­tre sus ar­tícu­los, in­di­ca que "los me­dios de prensa, agen­cia de no­ti­cias, dia­rios on­li­ne y re­vis­tas elec­tró­ni­cas que cuen­ten con pla­ta­for­mas que ad­mi­tan con­te­ni­dos ge­ne­ra­dos por los usua­rios" de­be­rán ha­bi­li­tar ven­ta­nas au­to­má­ti­cas pa­ra in­for­mar con­di­cio­nes que de­be­rá acep­tar –o no- el usua­rio an­tes de su­bir co­men­ta­rios y "adop­tar las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar la di­fu­sión de con­te­ni­dos dis­cri­mi­na­to­rios".

La ini­cia­ti­va, a su vez, ele­va en un ter­cio el mí­ni­mo y en un me­dio el má­xi­mo de la es­ca­la pe­nal de to­do de­li­to re­pri­mi­do por el Có­di­go Pe­nal cuan­do sea per­pe­tra­do con pre­tex­tos de ín­do­le ra­cis­tas, ideo­ló­gi­cos, po­lí­ti­cos, gre­mia­les, de orien­ta­ción se­xual, gé­ne­ro, edad, co­lor de piel, ca­rac­te­rís­ti­cas ge­né­ti­cas, ca­pa­ci­dad psi­co­fí­si­ca, po­si­ción eco­nó­mi­ca y otras con­di­cio­nes par­ti­cu­la­res. (DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.