Ma­ta­ron a un su­pues­to lí­der de Al Qae­da

La Nueva - - EL MUNDO -

El su­pues­to lí­der del Gru­po Kho­ra­san, li­ga­do a la red Al Qae­da, re­sul­tó muer­to el 8 de ju­lio du­ran­te un ata­que aé­reo es­ta­dou­ni­den­se cuan­do via­ja­ba en un au­to­mó­vil en el nor­te de Si­ria, in­for­mó ayer una fuen­te del Pen­tá­gono.

Mus­hin al Fadh­li "era un fa­ci­li­ta­dor de Al Qae­da que es­ta­ba en­tre los po­cos lí­de­res de ese gru­po que re­ci­bió información pre­via de los ata­ques del 11 de sep­tiem­bre de 2001 en Es­ta­dos Uni­dos", di­jo el ca­pi­tán Jeff Da­vis, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to es­ta­dou­ni­den­se de De­fen­sa.

El ata­que aé­reo ocu­rrió en las pro­xi­mi­da­des de la ciu­dad si­ria de Sar­ma­da, aco­tó el por­ta­voz mi­li­tar.

Fadh­li era ade­más "lí­der de una red de ve­te­ra­nos

Mus­hin al Fadh­li era lí­der de una red de ve­te­ra­nos ope­ra­ti­vos de Al Qae­da, a ve­ces lla­ma­do el Gru­po Kho­ra­san".

ope­ra­ti­vos de Al Qae­da, a ve­ces lla­ma­do el Gru­po Kho­ra­san, que or­ga­ni­za­ba ata­ques con­tra Es­ta­dos Uni­dos y sus alia­dos", aña­dió Da­vis.

El vo­ce­ro del Pen­tá­gono di­jo que Fadh­li tam­bién tu­vo par­ti­ci­pa­ción en ata­ques rea­li­za­dos en Oc­tu­bre de 2002, en es­pe­cial con­tra in­fan­tes de ma­ri­na es­ta­dou­ni­den­ses en la is­la Fay­la­ka, en Ku­wait, y con­tra el na­vío fran­cés MV Lim­burg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.