La po­li­cía atra­pó al acu­sa­do del cri­men ocu­rri­do en Vi­lla Ta­lle­res

La Nueva - - SEGURIDAD -

Cuan­do se dis­po­nía a su­bir un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia pa­ra re­gre­sar a Cór­do­ba, la po­li­cía de Vi­lla Ro­sas de­tu­vo ano­che, en el sec­tor de pla­ta­for­mas de la ter­mi­nal lo­cal a Hu­go Lu­ciano Bai­go­rria (28), el impu­tado de apli­car quin­ce pu­ña­la­das a Fa­bián Mon­te­ro (33), en una vi­vien­da de Vi­lla Ta­lle­res.

El arres­to fue con­fir­ma­do por el oficial prin­ci­pal Jo­sé Luis Obe­cha­ka, quien se­ña­ló que “te­nía­mos la hi­pó­te­sis de que el sos­pe­cho­so pre­ten­día re­gre­sar a su pro­vin­cia, por eso lo­gra­mos más información y cap­tu­rar­lo cuan­do in­ten­ta­ba es­ca­par­se”.

Agre­gó que “el su­je­to no es­ta­ba ar­ma­do y en nin­gún mo­men­to se re­sis­tió”.

El cri­men se pro­du­jo la ma­dru­ga­da del lu­nes en una vi­vien­da de Tie­rra del Fue­go 3300, don­de Bai­go­rria man­tu­vo una pe­lea y apu­ña­ló a Mon­te­ro. En el lu­gar se se­cues­tra­ron dos ar­mas blan­cas con man­chas he­má­ti­cas.

“Son dos cu­chi­llos de car­ni­ce­ro, del ti­po fi­le­te­ro, am- bos con man­go blan­co de plás­ti­co, que mi­den quin­ce y vein­tio­cho cen­tí­me­tros de ho­ja”, de­ta­lló Obe­cha­ka.

En el ca­so to­mó in­ter­ven­ción el fis­cal Ch­ris­tian Long, de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5.

“En to­tal hay cua­tro tes­ti­mo­nia­les. Te­ne­mos que te­ner en cuen­ta que el he­cho se re­gis­tró en un ba­rrio don­de no hay mu­cha predisposición pa­ra co­la­bo­rar con la po­li­cía. Las ac­tua­cio­nes con­tie­nen bá­si­ca­men­te in­for­mes ofi­cia­les que nos per­mi­ten rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción”.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

Hu­go Bai­go­rria

fue cap­tu­ra­do ano­che en la ter­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.