Sie­te de­te­ni­dos por una gres­ca en Pa­ta­go­nes

La Nueva - - SEGURIDAD -

Sie­te su­je­tos -dos de ellos me­no­res de edad- fue­ron aprehen­di­dos ayer du­ran­te una gres­ca pro­ta­go­ni­za­da por al me­nos diez per­so­nas en Vi­lla Liynch, de Car­men de Pa­ta­go­nes, du­ran­te la cual tam­bién fue da­ña­do un ta­xi.

Se tra­ta de Clau­dio Her­nán Chu­rra­rín (24), Joa­quín Ale­xan­der (20) y Wal­ter Ati­lio Mu­ñiz (18), Car­los Ru­bén Pai­ne­nao (41) y Clau­dio Eze­quiel Braian Re­yes (21), apo­da­do “Pi­gu­ye”, quie­nes fue­ron impu­tados de los de­li­tos de da­ño, ame­na­zas, re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad y le­sio­nes. Los me­no­res no fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por cues­tio­nes le­ga­les y que­da­ron a dis­po­si­ción de la UFIJ Nº 2, del Fue­ro de Res­pon­sa­bi­li­dad Pe­nal Ju­ve­nil.

Se­gún se in­for­mó ofi­cial­men­te, el ori­gen de la reyerta es­tu­vo da­do en una pe­lea en­tre dos mu­je­res, una de ellas de­te­ni­da.

“La chi­ca lle­gó en el ta­xi –-un Fiat Uno Fi­re, do­mi­nio FNR 570, con­du­ci­do por Ga­briel Ma­cre (38), per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Ta­xi Car-- y cuan­do ba­jó del vehícu­lo co­men­zó una pe­lea con otra, to­man­do lue­go in­ter­ven­ción los mas­cu­li­nos”, di­jo la fuen­te con­sul­ta­da.

El he­cho se ini­ció so­bre las 0.15 de ayer, en Luis Py 340, don­de los mo­ra­do­res de la vi­vien­da arro­ja­ron pie­dras a los ocu­pan­tes del ro­da­do cuan­do es­tos se dis­po­nían a ba­jar, pro­vo­can­do la ro­tu­ra del pa­ra­bri­sas del au­to­mó­vil.

Cuan­do los efec­ti­vos lle­ga­ron al lu­gar “son ata­ca­dos por un gru­po de en­tre diez a quin­ce per­so­nas de am­bos se­xos, quie­nes lan­za­ron pie­dras y otros ob­je­tos con­tun­den­tes con­tra la hu­ma­ni­dad y los pa­tru­lle­ros”, ex­pli­có el vo­ce­ro.

“Se de­bió efec­tuar­se dis­pa­ros di­sua­si­vos con es­co­pe­ta pro­vis­ta con car­tu­chos an­ti­tu­mul­to 12/70, lo que pro­vo­có que los agre­so­res ini­cia­ran su fu­ga a pie”, aco­tó.

De to­das ma­ne­ras fue­ron per­se­gui­dos y cap­tu­ra­dos, ”to­dos cuen­tan con antecedentes po­li­cia­les”, con­fir­mó el in­for­man­te.

Po­co des­pués los me­no­res fue­ron en­tre­ga­dos al Ser­vi­cio Lo­cal de Mi­no­ri­dad, se in­for­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.