Fiel al his­to­rial, ga­nó el vio­la

La Nueva - - DEPORTES -

Co­mo su­ce­dió a lo lar­go de to­do el año, en fa­se re­gu­lar o en pla­yoffs, el vi­si­tan­te ter­mi­nó fes­te­jan­do. Ano­che, In­de­pen­dien­te sa­có pe­cho en el Luis Ál­va­rez, de­rro­tó a Estrella por 77 a 71 (2-2) y for­zó un quin­to par­ti­do.

El jue­go bien pue­de se­pa­rar­se en tres par­te. La pri­me­ra fue do­mi­na­da por el vio­la, to­man­do la ini­cia­ti­va, car­gan­do al re­bo­te ofen­si­vo y pro­vo­can­do pér­di­das (7 en el 2ºC) gra­cias a una con­sis­ten­te de­fen­sa. Así, los di­ri­gi­dos por Mu­su­me­ci es­ca­pa­ron 14-21, es­ti­ra­ron a 35-44 al cie­rre del PT y lo­gra­ron 13 de luz (37-50), su má­xi­ma, a 3m51 del cie­rre del 3ºC.

La pro­fun­di­dad del ban­co co­men­zó a dar­le fru­tos a Que­ti, ya que un tri­ple de Qui­ro­ga (no ha­bía in­gre­sa­do en el PT) en­cen­dió al pú­bli­co y con­ta­gió a sus com­pa­ñe­ros. Pan lo imi­tó des­de 6m75 y, co­rrien­do la can­cha con Cá­ma­ra de aban­de­ra­do, Estrella que­dó a un pun­to pa­ra co­men­zar el úl­ti­mo pe­río­do. Jus­ta­men­te, la ju­ga­da que abrió el 4ºC fue un do­ble y fal­ta del ale­ro, que de­jó al lo­cal arri­ba por pri­me­ra vez en la no­che (56-54).

El en­cuen­tro se lle­nó de ten­sión y pa­ri­dad, has­ta que a 59s del epí­lo­go, y apu­ra­do por el re­loj, Mai­da­na en­ces­tó un tri­ple sal­va­dor (ver apar­te): 71-73. A con­ti­nua­ción, Sterz per­dió la bo­la e In­de­pen­dien­te lo ce­rró en la lí­nea. El vier­nes se vol­ve­rán a ver.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

Gus­ta­vo Ban­che­ro se apo­ya en Nahuel Cá­ma­ra, evi­tan­do que va­ya al cesto. De­fi­ni­rán el vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.