Li­niers y Ro­sa­rio sa­len a es­ce­na pa­ra com­po­ner la obra maes­tra

A par­tir de las 15.30, chi­vos y fran­ce­ses pon­drán en mar­cha la se­rie final. El do­min­go, des­de las 15, se ju­ga­rá el co­te­jo de­ci­si­vo. Mi­guel San­hue­za y Ya­go Cas­tro, pal­pi­ta­ron la pre­via.

La Nueva - - DEPORTES -

EN EL DOC­TOR ALE­JAN­DRO PÉ­REZ or el fút­bol de la Li­ga del Sur han pa­sa­do, des­de el 18 de ju­nio de 1908, in­fi­ni­dad de ju­ga­do­res. To­dos con el mis­mo an­he­lo: con­se­guir un tí­tu­lo oficial.

Es­ta tar­de, des­de las 15.30, vein­ti­dos pro­ta­go­nis­tas irán por ese sue­ño, cuan­do Li­niers y Ro­sa­rio se en­fren­ten en la final de ida del Tor­neo Aper­tu­ra, con el ar­bi­tra­je de Fer­nan­do Már­quez.

En la lis­ta de los que co­no­cen lo que es le­van­tar el tro­feo más im­por­tan­te a ni­vel lo­cal, Mi­guel San­hue­za (lo hi­zo con Li­niers en el 2011), de­sea re­pe­tir­lo.

"Soy uno de los po­cos ju­ga­do­res que sa­lie­ron cam­peo­nes del Pro­mo­cio­nal y de Pri­me­ra; y es una sen­sa­ción her­mo­sa. Des­de mi lu­gar, tra­to de ayu­dar a los chi­cos a to­mar di­men­sión de lo que sig­ni­fi­ca es­tar acá. Más aún, des­pués de do­ce años de se­quía pa­ra la ins­ti­tu­ción. La ma­yo­ría son de la ca­sa y eso re­do­bla sus ga­nas", se­ña­ló Mi­guel San­hue­za.

"Ga­né una final en el Pro-

Pmo­cio­nal y fue a Ro­sa­rio (NdR:Aper­tu­ra 2012, 2-0 con go­les de Gi­ge­na y Cas­tro). Es­ta­ría bueno lo­grar es­ta por el sa­cri­fi­cio que ha­ce­mos día a día. La ma­yo­ría tra­ba­ja­mos, y la gen­te, cuan­do nos ve aden­tro de la can­cha, se ol­vi­da de eso", fue el pe­di­do de Ya­go Cas­tro.

"Yo ma­ña­na (por hoy), me le­van­to a las 5", in­te­rrum­pió el de­lan­te­ro tri­co­lor. --¿Có­mo lo vi­ven?

El pa­ra­te nos per­mi­tió des­can­sar y entrenar me­jor. Aun­que la ca­be­za quie­re que pa­se el tiem­po rá­pi­do

MS:--

pa­ra ju­gar lo an­tes po­si­ble. Lle­ga­mos bien.

No­so­tros can­sa­dos... (ri­sas) Es bueno te­ner rit­mo de com­pe­ten­cia. Los ju­ga­do­res del club es­tán ju­gan­do bien y eso nos obli­ga a es­tar me­ti­dos to­do el tiem­po.

--A prin­ci­pios de año, ¿ima­gi­na­ban es­te pre­sen­te?

La es­pe­ran­za siem­pre es­tu­vo. Tu­vi­mos suer­te con las lla­ves. Lo que más nos mo­vía el pi­so era el te­ma de la do­ble com­pe­ten­cia, sa­ber si po­día­mos aguan­tar. Pe­ro acá es­ta­mos...

Des­de que lle­gué tu-

YC:--

YC:--

MS:--

ve el con­ven­ci­mien­to de que es­tá­ba­mos pa­ra pe­lear en­tre los 4. El pri­mer amis­to­so con In­de­pen­dien­te de Do­rre­go me que­dé sor­pren­di­do con las ga­nas de los chi­cos por dar vuel­ta la pá­gi­na.

--¿Qué par­ti­do de la tem­po­ra­da sal­drían a imi­tar?

El pri­mer par­ti­do con Be­lla Vis­ta fue un par­ti­da­zo. Aun­que ha­ya­mos em­pa­ta­do 0 a 0, ge­ne­ra­mos mu­chí­si­mas chan­ces. Es­pe­re­mos que es­ta vez en­tren.

Hi­ci­mos va­rios bue­nos par­ti­dos. Be­lla Vis­ta de vi­si­tan­te, Vi­lla Mi­tre en Pun­ta Al­ta. Igual­men­te son par­ti­dos dis­tin­tos, se vi­ven de otra ma­ne­ra.

"Va­mos a me­dir­nos los pri­me­ros mi­nu­tos. De­pen­dien­do lo que su­ce­da en ese lap­so, nos amol­da­re­mos a un de­ter­mi­na­do plan­teo", ce­rró el ju­ga­dor for­ma­do en Li­ber­tad.

Ro­sa­rio y Li­niers de­mos­tra­ron ser los me­jo­res en la fa­se re­gu­lar y los pla­yoffs, res­pec­ti­va­men­te.

Hoy, con el apo­yo de su gen­te, bus­ca­rán ha­cer pre­va­le­cer sen­das su­pe­rio­ri­da­des.

YC:--

MS:--

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA

Una pe­lo­ta, dos ilu­sio­nes.

Cas­tro y San­hue­za pe­lea­rán, en la can­cha, por la sa­tis­fac­ción más gran­de del fút­bol do­més­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.