“Es la pri­me­ra vez que me to­ca ser el go­lea­dor de un equi­po”

La fra­se no es del 9 de Olim­po ni de nin­gún otro de­lan­te­ro. Lo di­jo Jo­nat­han Blan­co, uno de los vo­lan­tes cen­tra­les. Jony mar­có tres de los diez tan­tos que lle­va el au­ri­ne­gro en el tor­neo.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

Y ESO QUE NO HI­ZO NIN­GUNO DE PE­NAL ue el hin­cha de Olim­po se que­de tran­qui­lo. Jo­nat­han Blan­co, quien el úl­ti­mo sá­ba­do, an­te Al­do­si­vi, sa­lió de la can­cha en el ca­rri­to de los le­sio­na­dos to­mán­do­se el cua­dri­ceps de pier­na iz­quier­da, va a ju­gar an­te Vé­lez.

"Pe­dí el cam­bio por una mo­les­tia, pe­ro hoy (ayer) ya en­tre­né con nor­ma­li­dad y no sien­to ab­so­lu­ta­men­te na­da. Sa­lí por pre­cau­ción y por­que ten­go cua­tro ama­ri­llas. Fal­ta­ba po­co pa­ra el final y el ár­bi­tro (Fer­nan­do Es­pi­no­za) nos ha­bía amo­nes­ta­do a va­rios ju­ga­do­res. Y yo, por el ro­ce y por­que ha­bía co­me­ti­do va­rios fou­les en el pri­mer tiem­po, era can­di­da­to a re­ci­bir­la tam­bién", se­ña­ló Jony, re­em­pla­za­do por Mar­ce­lo Vidal a diez mi­nu­tos del cie­rre del en­cuen­tro.

Un da­to pa­ra re­sal­tar: Blan­co, quien siem­pre ju­gó de vo­lan­te cen­tral en el au­ri­ne­gro, es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del equi­po --en es­te tor­neo-con tres tan­tos.

"Es la pri­me­ra vez que soy go­lea­dor de un equi­po. Sien­to un or­gu­llo enor­me, aun­que te­nía­mos una deu­da con el gru­po y la sal­da­mos, que era ga­nar de lo­cal. Era im­po­por­tan­te ase­gu­rar el triun­fo pa­ra ra­ti­fi­car el buen tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do en la se­ma­na, tan­to en lo fí­si­co co­mo en lo tác­ti­co", es­gri­mió.

--Aho­ra, ca­da vez que lle­gas­te a la red, el par­ti­do ter­mi­nó 3-1.

--Arran­qué la ra­cha con­tra Bo­ca en la Bom­bo­ne­ra, pe­ro per­di­mos ju­gan­do bas-

Qtan­te mal. Y los que mar­qué des­pués sir­vie­ron pa­ra ga­nar, a Hu­ra­cán y a Al­do­si­vi. Es­toy afi­la­do...ja,ja".

--En el ves­tua­rio te de­ben car­gar bas­tan­te. Es lo que me inagino...

--Te ima­gi­nás bien. Al prin­ci­pio me da­ban du­rí­si­mo, pe­ro aho­ra se es­tán dan­do cuen­ta de que me tie­nen que ayu­dar un po­qui­to, no siem­pre voy a ha­cer los go­les yo..., ja, ja.

"Al que me car­ga le di­go: `vos des­preo­cu­pa­te, si yo lle­go al área y vos me la das re­don­da, es gol se­gu­ro'. Que mo­des­to, ¿no?" --Sin pa­la­bras. --Es que en el ves­tua­rio no po­dés dar ven­ta­jas. Si te "gas­tán", te­nés que res­pon- der, por­que si te que­das ca­lla­do te si­guen vol­vien­do lo­co. Y si te enojás, peor..."

-- A qué se re­fie­ren cuan­do aclaran: "va­mos por el ca­mino co­rrec­to"?

--Te­ne­mos muy en cla­ro que sin sa­cri­fi­cio no po­de­mos ilu­sio­nar­nos con na­da. Es­te es un plan­tel de pi­bes la­bu­ra­do­res, de per­fil ba­jo y que quie­ren ga­nar al­go ju­gan­do al fút­bol.

"Die­go (Ose­lla) hi­zo una apues­ta fuer­te por no­so­tros, se fi­ja mu­cho en el or­den, pla­ni­fi­ca el par­ti­do tác­ti­ca­men­te se­gún el ri­val y nos con­ta­gia con­fian­za per­ma­nen­te­men­te. Es­ta­mos bien, sa­bien­do que pa­ra se­guir su­man­do pun­tos nos te­ne­mos que rom­per el lo­mo to­dos los días".

“Sien­to un ali­vio gran­de”

Más allá del buen cli­ma que se per­ci­bía en el plan­tel, en la prác­ti­ca ma­tu­ti­na desa­rro­lla­da en Te­lé­fo­nos, el que se mos­tró son­rien­te y muy char­la­tán fue el mé­di­co Angel Tu­ma.

"Sien­to un ali­vio muy gran­de. ¿Cuán­to ha­ce que no ha­bía un só­lo le­sio­na­do en­tre­nan­do en for­ma di­fe­ren­cia­da?, ad­mi­tió el "Tor­do" mien­tras mi­ra­ba, des­de le­jos, los mo­vi­mien­tos de Iván Fu­rios, quien por un ede­ma óseo y una re­cu­pe­ra­ción len­ta, tam­bién se per­de­rá el co­te­jo del pró­xi­mo sá­ba­do an­te Vé­lez Sars­field, a las 19.30, en el es­ta­dio Jo­sé Amal­fi­ta­ni.

Cris­tian Vi­lla­nue­va, quien de­jó atrás una dis­ten­sión mus­cu­lar, hi­zo fút­bol de ma­ne­ra nor­mal. El úni­co au­sen­te en la prác­ti­ca de la vís­pe­ra fue Gao­na Lu­go, con li­cen­cia por pa­ter­ni­dad.

Es­ta­mos bien, pe­ro sa­be­mos que pa­ra se­guir por es­te ca­mino nos te­ne­mos que rom­per el lo­mo to­dos los días”.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

JO­NAT­HAN BLAN­CO GO­LEA­DOR DE OLIM­PO

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

A lo Ro­lling Sto­nes,

el fes­te­jo de Jo­nat­han Blan­co tras con­ver­tir el 3-0 an­te Al­do­si­vi. ¿Se­rá fa­ná­ti­co de la ban­da in­gle­sa?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.