Ri­ver sa­có pe­cho y lle­gó a la fi­nal des­pués de 19 años

Em­pa­tó en Pa­ra­guay an­te Gua­ra­ní 1 a 1. Hi­zo pre­va­le­cer el 2 a 0 de la ida en el Mo­nu­men­tal. Es­pe­ra por el ga­na­dor de la lla­ve Ti­gres-In­ter­na­cio­nal, que jue­gan hoy.

La Nueva - - POR­TA­DA -

El em­pa­te de Ala­rio le dio tran­qui­li­dad al mi­llo­na­rio, que igua­ló 1 a 1 an­te el ague­rri­do Gua­ra­ní , en Pa­ra­guay, pa­ra lle­gar al due­lo de­ci­si­vo por la Co­pa Li­ber­ta­do­res, ins­tan­cia que no jue­ga des­de 1996. El rival sal­drá es­ta no­che en Mé­xi­co, en­tre Ti­gres e In­ter de Por­to Ale­gre.

“Fue un par­ti­do di­fí­cil, tra­ba­do y lu­cha­do, pe­ro lo sa­ca­mos apos­tan­do a la per­so­na­li­dad del equi­po. Te­ne­mos ham­bre de glo­ria”, di­jo Mora.

Ri­ver Pla­te vol­vió a la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res des­pués de 19 años con el em­pa­te co­mo vi­si­tan­te an­te Gua­ra­ní de Pa­ra­guay por 1-1 en la re­van­cha de las se­mi­fi­na­les, en la se­rie que fi­na­li­zó 3-1 a su fa­vor.

El re­sul­ta­do fue jus­to por­que am­bos se dispu­taron con­ta­ron con si­tua­cio­nes en am­bos ar­cos, pe­ro Ri­ver se re­pu­so en el mo­men­to jus­to, en es­pe­cial con los cam­bios que em­pleó Gallardo, prin­ci­pal­men­te con el in­gre­so y de­but del de­lan­te­ro uru­gua­yo Ta­ba­ré Viu­dez que le dio em­pu­je ne­ce­sa­rio al club de Nú­ñez pa­ra en­con­trar el em­pa­te.

El úl­ti­mo cam­peón de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na dis­pu­tó un buen pri­mer tiem­po, con sol­ven­cia y más allá que en los úl­ti­mos mi­nu­tos per­dió la po­se­sión del ba­lón de­jó en cla­ro la superioridad so­bre el rival.

Gua­ra­ní fue en bus­ca del pro­ta­go­nis­mo, pe­ro Ri­ver lo aguan­tó en los pri­me­ros mi­nu­tos y cuan­do re­cu­pe­ró la pe­lo­ta ape­ló a la pre­sión en ata­que que com­pli­có al con­jun­to pa­ra­gua­yo.

Lo me­jor de Ri­ver en esa pri­me­ra par­te se ge­ne­ró por el sec­tor de­re­cho, me­dian­te los uru­gua­yos Carlos Sán­chez y Ro­dri­go Mora. Los di­ri­gi­dos por Gallardo se mos­tra­ron só­li­dos en sus lí­neas con bue­nos tra­ba­jos de Ma­tías Kra­ne­vit­ter en el me­dio­cam­po y Jo­na­tan Mai­da­na en de­fen­sa, pe­ro en los úl­ti­mos mi­nu­tos cre­ció la fi­gu­ra de Be­ní­tez en Gua­ra­ní y Ri­ver no la pa­só bien.

En la se­gun­da par­te, Ri­ver con­ti­nuó con la ini­cia­ti­va, pe­ro a los 16 mi­nu­tos, en un flo­jo re­tro­ce­so pa­gó ca­ro con el gol de Fer­nán­dez. La ju­ga­da se ini­ció por la de­re­cha, con el cen­tro de Be­ní­tez que re­ci­bió Pa­lau y su ca­be­za­zo pe­gó en el pa­lo iz­quier­do, pe­ro nin­gún de­fen­sor es­tu­vo aten­to al re­bo­te que apro­ve­chó Santander pa­ra el pa­se al ju­ve­nil de­lan­te­ro pa­ra el pri­mer gol del en­cuen­tro.

Ri­ver de­jó de ser con­fia­ble en de­fen­sa y Gua­ra­ní fue por más con el en­vión que lo desem­bo­có a las puer­tas del se­gun­do gol que evi­tó Sán­chez en la lí­nea.

Sin em­bar­go, Gallardo le­yó el bien el par­ti­do y dis­pu­so la en­tra­da de Viu­dez que le cam­bió la ca­ra al equi­po co­mo ma­ni­ja del mis­mo.

La vi­si­ta es­tu­vo cer­ca del em­pa­te con un ca­be­za­zo de Lu­cas Ala­rio que el ar­que­ro Agui­lar des­vió al cór­ner de ma­ne­ra bri­llan­te.

La par­ti­ci­pa­ción de Viu­dez jus­ti­fi­có los pe­di­dos de Gallardo pa­ra su in­cor­po­ra­ción des­de ha­ce un año y a los 32, el ex Na­cio­nal ha­bi­li­tó al in­gre­sa­do Fernando Ca­ve­nag­hi quien no al­can­zó a to­car la pe­lo­ta an­te la sa­li­da de Agui­lar, pe­ro dos mi­nu­tos des­pués Viu­dez de­jó en so­le­dad a Ala­rio quien de­fi­nió por en­ci­ma del ar­que­ro pa­ra tran­qui­li­zar a Ri­ver, que se afe­rró a su ilu­sión de con­quis­tar Amé­ri­ca. Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

REUTERS

TÉ­LAM

El ar­ti­lle­ro. Lu­cas Ala­rio fue quien le dio la tran­qui­li­dad a Ri­ver pa­ra me­ter­se en la de­fi­ni­ción del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.