¿Al­guien se la­vó las ma­nos en el ba­ño de Nis­man?

La Nueva - - EL PAÍS. -

El pe­ri­to de la fa­mi­lia del fis­cal Al­ber­to Nis­man, que­re­llan­te en la cau­sa que in­ves­ti­ga su muer­te, ahon­dó en la hi­pó­te­sis de ho­mi­ci­dio y se­ña­ló que hay in­di­cios de que otra per­so­na se la­vó las ma­nos en el ba­ño don­de fue ha­lla­do su ca­dá­ver, in­for­mó ayer el dia­rio “Cla­rín”.

En su úl­ti­ma de­cla­ra­ción an­te la fis­cal a car­go de la in­ves­ti­ga­ción, Vi­via­na Fein, el pe­ri­to Da­niel Sal­ce­do reite­ró que "la au­sen­cia de de­ter­mi­na­das man­chas de san­gre" en el ba­ño del apar­ta­men­to de Nis­man, muer­to de un ti­ro en la sien, de­mues­tra que ha­bía otra per­so­na con él.

Nis­man, que mu­rió el 18 de enero, ha­bía de­nun­cia­do po­cos días an­tes a la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez

Un pe­ri­to de la que­re­lla sos­tie­ne que el pre­sun­to ase­sino del fis­cal "se sa­cu­dió las ma­nos" an­tes de hi­gie­ni­zar­se en el la­va­ma­nos.

por en­cu­bri­mien­to de te­rro­ris­tas. Seis me­ses des­pués de su muer­te no se ha de­ter­mi­na­do a cien­cia cier­ta si fue un sui­ci­dio o un ho­mi­ci­dio.

De acuer­do a la información pu­bli­ca­da hoy por el dia­rio, Sal­ce­do pre­sen­tó an­te Fein una ani­ma­ción di­gi­tal pa­ra afir­mar que Nis­man fue ase­si­na­do, pues­to que las man­chas de san­gre te­nían una "pro­yec­ción des­cen­den­te" y "un pun­to de ini­cio a 60 cen­tí­me­tros de al­tu­ra, ca­si me­dio me­tro por en­ci­ma de don­de que­dó ubi­ca­da la ca­be­za de la víc­ti­ma".

El pe­ri­to de la que­re­lla sos­tu­vo que el pre­sun­to ase­sino se si­tuó de­trás de Nis­man, a la de­re­cha y de pie, mien­tras que el fis­cal se en­con­tra­ba con una ro­di­lla en el sue­lo fren­te a la ba­ñe­ra.

Pa­ra Sal­ce­do, las man­chas de san­gre pu­die­ron ha­ber­se ge­ne­ra­do cuan­do el su­pues­to ho­mi­ci­da se sa­cu­dió las ma­nos, al­go que "tie­ne que ha­ber si­do an­tes de la­var­se".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.