De­nun­cia con­tra Ali­cia Kirch­ner y Juan Man­zur

La Nueva - - EL PAÍS. -

La mi­nis­tra de De­sa­rro­llo So­cial, Ali­cia Kirch­ner, y el ex­mi­nis­tro de Sa­lud Juan Luis Man­zur, fue­ron de­nun­cia­dos ayer pe­nal­men­te por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en la apli­ca­ción del Pro­gra­ma Na­cio­nal de So­be­ra­nía Ali­men­ta­ria (PNSA).

La pre­sen­ta­ción, fir­ma­da por el can­di­da­to a dipu­tado na­cio­nal por la CC-ARI Her­nán Re­yes, con pa­tro­ci­nio del abo­ga­do Agus­tín Bas­tard, re­ca­yó en el juz­ga­do fe­de­ral nú­me­ro 3 de Da­niel Ra­fe­cas, con in­ter­ven­ción del fis­cal fe­de­ral Ge­rar­do Po­lli­ci­ta, am­bos de turno en la fe­ria ju­di­cial de in­vierno.

Ba­sa­do en un in­for­me de la Au­di­to­ría Ge­ne­ral de la Na­ción (AGN), el de­nun­cian­te se­ña­ló que des­de las car­te­ras de De­sa­rro­llo So­cial y Sa­lud "no se lo­gró ge­ne­rar un Sis­te- ma Per­ma­nen­te pa­ra la Eva­lua­ción del Es­ta­do Nu­tri­cio­nal de la po­bla­ción con­for­me lo exi­ge ex­pre­sa­men­te la ley".

Tam­bién in­di­có que "se in­cum­plió" con el ar­tícu­lo de ley so­bre el PNSA que es­ta­ble­ce la in­tan­gi­bi­li­dad de los re­cur­sos pa­ra el plan san­cio­na­dos por el Con­gre­so de la Na­ción y ob­ser­vó que "se efec­tua­ron re­cor­tes uni­la­te­ra­les por par­te del Po­der Eje­cu­ti­vo".

"Re­sul­ta par­ti­cu­lar­men­te es­can­da­lo­so que es­to se die­ra un año des­pués (2011) de la muer­te por des­nu­tri­ción de va­rios ni­ños en la pro­vin­cia de Sal­ta", con­sig­nó.

Ali­cia Kirch­ner se pos­tu­la pa­ra go­ber­nar San­ta Cruz y Man­zur es uno de los fun­cio­na­rios K que más se en­ri­que­cie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.