Pér­di­da del 3,82% por caí­da del pe­tró­leo

La Nueva - - EL PAÍS. -

El flo­jo desem­pe­ño de los pa­pe­les pe­tro­le­ros, por el de­rrum­be del pre­cio in­ter­na­cio­nal del cru­do, y del sec­tor ban­ca­rio lle­va­ron a las ac­cio­nes lí­de­res de la Bol­sa de Co­mer­cio lo­cal a per­der 3,82%, a 11.682,3.

Con es­te re­sul­ta­do, el in­di­ca­dor Mer­val acu­mu­la en la se­ma­na una caí­da del 5,62%.

En Nue­va York, los con­tra­tos a fu­tu­ro del pe­tró­leo WTI con ven­ci­mien­to en agos­to se hun­die­ron 3,36 por cien­to a 49,15 dó­la­res por ba­rril, des­pués de que la Agen­cia de Ener­gía In­ter­na­cio­nal pu­bli­ca­ra un in­for­me que des­ta­ca que los in­ven­ta­rios de cru­do al ni­vel mun­dial es­tán en al­za.

En el Mer­val, Pe­tro­bras ca­yó 6,01%, se­gui­da de Pam­pa Ener­gía, que re­tro­ce­dió 3,95% y BBVA Fran­cés, que de­cli­nó 4,92%.

La jor­na­da bur­sá­til de­jó un re­sul­ta­do de 11 al­zas, 41 ba­jas y 15 pa­pe­les sin re­gis­trar cam­bios, con un mon­to ope­ra­do de 154,3 mi­llo­nes de pe­sos efec­ti­vos.

Las subas más im­por­tan­tes de la jor­na­da fue­ron apor­ta­das por Fe­rrum (+1,31%), se­gui­da de Con­sul­ta­tio (+1,22%) y San Mi­guel (+1,01%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.