Un lu­jo: Los Pal­me­ras

La Nueva - - APLAUSOS. -

A mo­do de re­ga­lo pa­ra to­dos sus se­gui­do­res, los in­te­gran­tes de La De­lio Val­dez in­vi­ta­ron a sus pa­res de Los Pal­me­ras pa­ra ce­rrar el fes­te­jo por los seis años de la orquesta.

La ban­da san­ta­fe­si­na es una de las pio­ne­ras en ha­cer mú­si­ca tra­di­cio­nal co­lom­bia­na, pe­ro a la ma­ne­ra oc­ci­den­tal, co­mo lo ha­cían Los Wa­wan­có.

En­ca­be­za­da por la voz inigua­la­ble de Ru­bén "Ca­cho" Dei­cas e hil­va­na­da por las me­lo­días del acor­deón de Mar­cos Ca­mi­nos, su­pie­ron que­dar­se con el ca­ri­ño de gran par­te de los cum­biam­be­ros del país, so­bre to­do los del li­to­ral y los del nor­te de nues­tro país. Un pró­cer en vi­da El Co­co Bar­ca­la fue uno de los gran­des in­vi­ta­dos que tu­vo el fes­te­jo. Es­ta­mos ha­blan­do del pio­ne­ro de la cum­bia co­lom­bia­na en nues­tro país, pre­ci­sa­men­te en Bue­nos Ai­res.

Cuan­do en la dé­ca­da del 60 to­do era tan­go y jazz, él fue quien se ani­mó a to­car cum­bia y rit­mos co­mo la gua­ra­cha o el gua­guan­có en los ba­res.

Al prin­ci­pio no le fue fá­cil, pe­ro rá­pi­da­men­te se hi­zo de un pú­bli­co fiel y lo­gró po­pu­la­ri­dad con gru­pos co­mo La Cha­ran­ga del Ca­ri­be y más tar­de con Co­co Bar­ca­la y su Com­bo.

In­ter­pre­tó Ka­la­mary y to­dos emo­cio­na­dos y aplau­dien­do a un gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.