Pe­rros mo­les­tos du­ran­te la sies­ta

La Nueva - - SOCIEDAD. -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de la pe­que­ña lo­ca­li­dad ita­lia­na de Con­tro­ne, en la re­gión de Cam­pa­nia (sur), im­pon­drá mul­tas a los due­ños de pe­rros que per­tur­ben con sus la­dri­dos el si­len­cio del tiem­po de­di­ca­do a la sies­ta y el des­can­so noc­turno, se­gún una or­de­nan­za que se co­no­ció ayer.

A los amos de los pe­rros que trans­gre­dan la nue­va nor­ma se les po­drá im­po­ner mul­tas que van de 25 a 500 eu­ros, se­gún el tex­to de la dis­po­si­ción.

"Los pe­rros guar­dia­nes de ca­sas, jar­di­nes y gran­jas de­ben man­te­ner­se de ma­ne­ra que no cau­sen da­ño agre­dien­do a los tran­seún­tes y los pro­pie­ta­rios de­ben im­pe­dir que los pe­rros rui­do­sos per­tur­ben la paz en las ho­ras noc­tur­nas y la sies­ta", se se­ña­la.

Es­ta lo­ca­li­dad si­tua­da al sur de Ná­po­les y de unos 800 ha­bi­tan­tes cuen­ta tam­bién en la nue­va nor­ma­ti­va con una dis­po­si­ción des­ti­na­da por otra par­te a ga­ran­ti­zar el buen tra­to a los ani­ma­les.

Y es­ti­pu­la que es­tá "prohi­bi­do ab­so­lu­ta­men­te" aban­do­nar ani­ma­les en el te­rri­to­rio y man­te­ner pe­rros en­ca­de­na­dos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.