Fi­nal­men­te, Pe­ra no apa­re­ció en el Con­ce­jo y la se­sión se lle­vó a ca­bo con nor­ma­li­dad

Pe­se a la su­ge­ren­cia de su abo­ga­do de­fen­sor, el con­ce­jal des­ti­tui­do no asis­tió a la reunión or­di­na­ria del cuer­po. Vol­vie­ron al re­cin­to Ser­gio Mas­sa­re­lla, Gus­ta­vo Man­da­rá, Ni­co­lás Vi­ta­li­ni, Car­los Pao­let­ti, Ma­nuel Men­do­za y Eli­sa Quar­tuc­ci.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Sin aten­der las re­co­men­da­cio­nes de su abo­ga­do, quien le ha­bía pe­di­do que se ha­ga pre­sen­te ayer en el re­cin­to, pe­se a la des­ti­tu­ción or­de­na­da por el le­gis­la­ti­vo un día an­tes, el con­ce­jal mas­sis­ta Ri­car­do Pe­ra se au­sen­tó de la se­sión or­di­na­ria y ya no vol- ve­rá a ocu­par su ban­ca.

“Ri­car­do se au­sen­ta con avi­so”, con­fir­ma­ron po­co des­pués del me­dio­día sus aho­ra ex­com­pa­ñe­ros de blo­que del Fren­te Re­no­va­dor, quie­nes in­sis­tie­ron con que la me­di­da adop­ta­da por los 16 con­ce­ja­les era des­me­di­da.

“Hi­ci­mos lo que te­nía­mos que ha­cer por­que no se pue­de se­guir te­nien­do gen­te que reac­cio­na de ma­ne­ra vio­len­ta o a los gol­pes con sus pa­res. Pe­ra es un vio­len­to”, opi- nó Ma­nuel Men­do­za, quien du­ran­te la his­tó­ri­ca se­sión de­jó su ban­ca a una con­ce­jal su­plen­te, por­que fue víc­ti­ma de las agre­sio­nes.

Pa­ra Eli­sa Quar­tuc­ci, “di­mos una se­ñal cla­ra a los ve­ci­nos pa­ra que se se­pa que no to­le­ra­mos la vio­len­cia. An­te de­ter­mi­na­das si­tua­cio­nes hay que de­cir bas­ta, y las con­duc­tas de Pe­ra se ve­nían reite­ran­do des­de su asun­ción, en di­ciem­bre de 2013”.

La re­pre­sen­tan­te de In­te­gra­ción Ciu­da­da­na tam­bién de­bió de­jar su ban­ca el miér­co­les, por ha­ber si­do de­nun­cian­te del gre­mia­lis­ta.

“Se dio un ges­to de que no to­le­ra­mos la vio­len­cia”, afir­mó Ni­co­lás Vi­ta­li­ni, quien a me­dia­dos del año pa­sa­do su­frió una agre­sión ver­bal por par­te de Pe­ra.

“Ni si­quie­ra nos pi­dió dis­cul­pas”, agre­gó Ser­gio Mas­sa­re­lla, a quien en enero el con­ce­jal des­ti­tui­do le ha­bía apli­ca­do un ca­be­za­zo.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Mas­sa­re­lla, Man­da­rá y Men­do­za. Los tres con­ce­ja­les vol­vie­ron ayer a sus ban­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.