Ae­ro­lí­neas con­ti­núa can­ce­lan­do vue­los ha­cia Bahía Blan­ca

No sal­drán los pri­me­ros ser­vi­cios de ma­ña­na y el lu­nes, y per­ma­ne­ce la in­cer­ti­dum­bre res­pec­to de có­mo con­ti­nua­rá el con­flic­to que afec­ta a mi­les de pa­sa­je­ros en to­do el país.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

Con la can­ce­la­ción del pri­mer ser­vi­cio de ma­ña­na y el pri­me­ro del lu­nes en­tre nues­tra ciu­dad y Ae­ro­par­que --con ho­ra­rio de sa­li­da des­de Es­po­ra a las 9.30 y arri­bo a Bue­nos Ai­res a las 10.44-- se si­guen re­gis­tran­do in­con­ve­nien­tes en la pres­ta­ción nor­mal de los vue­los por par­te de la em­pre­sa Ae­ro­lí­neas Argentinas.

La sus­pen­sión fue con­fir­ma­da ayer por Car­los Mi­llán, je­fe de la ter­mi­nal lo­cal, apun­tan­do que se tra­ta de información "oficial" de la em­pre­sa, al tiem­po de re­co­no­cer que exis­te una cuo­ta de in­cer­ti­dum­bre con el res­to de los ho­ra­rios ha­bi­tua­les.

Ayer la em­pre­sa pu­bli­có, en su pá­gi­na web, un lis­ta­do de al me­nos 130 vue­los a dis­tin­tos pun­tos del país que que­da­rán can­ce­la­dos la se­ma­na pró­xi­ma, aun­que lue­go ese es­cri­to fue re­ti­ra­do y en su lu­gar apa­re­ció un co­mu­ni­ca­do ex­pli­can­do el ac­tual es­ta­do de si­tua­ción.

En el mis­mo se in­di­có que con mo­ti­vo de las va­ca­cio­nes de in­vierno la ocu­pa­ción de los vue­los "lle­gó al 100% en los pri­me­ros días", con un ré­cord de 35.000 pa­sa­je­ros dia­rios, un 40% por en­ci­ma del pro­me­dio ha­bi­tual.

Se agre­gó que los con­flic­tos ori­gi­na­dos por la can­ce­la­ción de ru­tas o su re­pro­gra­ma­ción res­pon­dió a "cues­tio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas" de al­gu­nos des­ti­nos y la ne­ce­si­dad de rea­li­zar ta­reas de man­te­ni­mien­to en las ae­ro­na­ves. Por otra par­te, se di­jo que a es­tas cau­sas se su­mó un con­flic­to gre­mial con los con­tro­la­do­res aé­reos y un qui­te de co­la­bo­ra­ción de los pi­lo­tos.

Ae­ro­lí­neas ha te­ni­do, a par­tir de es­ta si­tua­ción, im­por­tan­tes gas­tos adi­cio­na­les, ya que de­bió afron­tar pa­gos de ho­te­le­ría, tras­la­dos y co­mi­da, así co­mo de la de­vo­lu­ción de pa­sa­jes con cré­di­tos com­pen­sa­to­rios a quie­nes no pu­die­ron via­jar.

Por úl­ti­mo, la em­pre­sa si­gue apun­tan­do a un ma­ne­jo po­lí­ti­co --que pre­ten­de­ría per­ju­di­car al pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Ma­riano Re­cal­de-- la teo­ría im­pul­sa­da des­de dis­tin­tos sec­to­res de que es­ta cri­sis se de­bió a "des­ma­ne­jos y un ex­ce­so de so­bre­ven­ta de pa­sa­jes".

En es­te mar­co, la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Per­so­nal Ae­ro­náu­ti­co (FAPA) pi­dió que se apli­quen san­cio­nes a los "res­pon­sa­bles" de las de­mo­ras oca­sio­na­das que de­ja­ron a "15 mil pa­sa­je­ros a pie" en ple­nas va­ca­cio­nes de in­vierno.

El vo­ce­ro de FAPA, Mar­ce­lo Uh­rich, plan­teó que "al igual que sancionan a los em­plea­dos que no cum­plen con su fun­ción, se ha­ga lo mis­mo con los res­pon­sa­bles de es­te des­ca­la­bro".

La Fe­de­ra­ción de Per­so­nal Ae­ro­náu­ti­co pi­dió que, al igual que se san­cio­na a em­plea­dos "se ha­ga lo mis­mo con los res­pon­sa­bles de es­te des­ca­la­bro".

ARCHIVO-LA NUE­VA.

La ae­ro­lí­nea de ban­de­ra,

al pa­re­cer, se ex­ce­dió en la so­bre­ven­ta de pa­sa­jes. Lan vue­la con nor­ma­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.