Los pro­fe­sio­na­les ya analizan otro pa­ro en el Hos­pi­tal Pen­na

La me­di­da fue de al­can­ce pro­vin­cial en re­cla­mo de me­jo­ras sa­la­ria­les y en las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les de tra­ba­jo. “Ca­da vez se es­tá tra­ba­jan­do peor”, di­jo el vi­ce­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les, Pa­blo Acro­gliano.

La Nueva - - PORTADA - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Exi­gien­do que el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li cum­pla con lo pro­me­ti­do en las úl­ti­mas pa­ri­ta­rias, la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les de la Sa­lud de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (CICOP) reali­zó ayer un pa­ro de 24 ho­ras.

La me­di­da afec­tó a 78 hos­pi­ta­les del te­rri­to­rio bo­nae­ren­se, en­tre ellos el In­ter­zo­nal Jo­sé Pen­na de nues­tra ciu­dad, mien­tras que se an­ti­ci­pó otra huel­ga pa­ra mar­tes y miér­co­les pró­xi­mos.

De to­das ma­ne­ras, los re­pre­sen­tan­tes gre­mia­les man­te­nían al cie­rre de es­ta edi­ción una reunión con au­to­ri­da­des del go­bierno pro­vin­cial, por lo que po­dría des­tra­bar­se el con­flic­to y que­dar sin efec­to la me­di­da de fuer­za.

El mis­mo de­cre­to que la CICOP exi­ge que fir­me Scio­li, ya fue ru­bri­ca­do pa­ra los no pro­fe­sio­na­les, otor­gán­do­les el de­re­cho de ju­bi­lar­se a los 50 años de edad y 25 de an­ti­güe­dad.

En­tre los re­cla­mos de los pro­fe­sio­na­les se des­ta­can la re­duc­ción de la can­ti­dad de ho­ras de guar­dia (de 24 a 12), así co­mo el pa­se de los mé­di­cos de ese sec­tor a la plan­ta del hos­pi­tal a los 15 años de an­ti­güe­dad y 45 de edad, pa­ra así no te­ner que ju­bi­lar­se “des­de la guar­dia”.

Al pe­di­do se su­man las me­jo­ras de las con­di­cio­nes la­bo­ra­les en ge­ne­ral, ya que se­gún afir­mó el vi­ce­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les, Pa­blo Acro­gliano, “ca­da vez se es­tá tra­ba­jan­do peor”.

"Scio­li no cum­plió con su com­pro­mi­so asu­mi­do en pa­ri­ta­rias, que de­cía que en un pla­zo no ma­yor de 120 días fir­ma­ría el de­cre­to de des­gas­te la­bo­ral de los pro­fe­sio- na­les de la sa­lud, pe­río­do que ya fi­na­li­zó", agre­ga­ron des­de el gre­mio en un co­mu­ni­ca­do de prensa.

El Pen­na es el hos­pi­tal pú­bli­co más con­cu­rri­do de la re­gión. In­clu­so vie­nen pa­cien­tes de pro­vin­cias cer­ca­nas.

A úl­ti­ma ho­ra se lle­va­ban a ca­bo ne­go­cia­cio­nes in­ten­tan­do des­tra­bar el con­flic­to. Ca­so con­tra­rio, la huel­ga se re­pe­ti­rá mar­tes y miér­co­les.

EM­MA­NUEL BRIANE- LA NUE­VA.

FACUNDO MO­RA­LES - LA NUE­VA.

So­lo emer­gen­cias se aten­die­ron ayer en el hos­pi­tal de Lái­nez y Ne­co­chea. Los tur­nos pre­vios fue­ron re­pro­gra­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.