Pro­po­nen un de­ba­te an­te los es­tu­dian­tes pre­vio a las PA­SO

Des­de el blo­que de con­ce­ja­les del PJ-FPV se pre­ten­de que los pre­can­di­da­tos lo­ca­les ex­pon­gan sus pro­pues­tas y res­pon­dan con­sul­tas de los jó­ve­nes que vo­ta­rán por pri­me­ra vez.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com

AFIAN­ZAR VÍNCU­LOS DE­MO­CRÁ­TI­COS El blo­que de con­ce­ja­les del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta-Fren­te pa­ra la Vic­to­ria so­li­ci­tó la crea­ción del pro­gra­ma “Las PA­SO a la es­cue­la”, en el ám­bi­to del dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les, me­dian­te un pro­yec­to de de­cre­to.

La ini­cia­ti­va tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo pro­mo­ver el acer­ca­mien­to en­tre los jó­ve­nes, el Es­ta­do y la po­lí­ti­ca y, ade­más, lo po­lí­ti­co co­mo pen­sa­mien­to y ac­ción trans­for­ma­do­ra de la reali­dad, te­nien­do en cuen­ta que mu­chos es­tu­dian­tes vo­ta­rán por pri­me­ra vez el 9 de agos­to ve­ni­de­ro en las elec­cio­nes Pri­ma­rias, Abier­tas Si­mul­tá­neas Obli­ga­to­rias.

El pro­yec­to con­sis­te en la pre­sen­ta­ción de ca­da can­di­da­to, pre­vio sor­teo del or­den, y lue­go una ex­po­si­ción in­di­vi­dual ba­jo la mo­da­li­dad de de­ba­te pú­bli­co, con la fi­na­li­dad de co­no­cer sus pro­pues­tas de go­bierno.

En el mis­mo, se­gún se in­di­có, ca­da pre­can­di­da­to a in­ten­den­te y a con­ce­jal ten­drá tres mi­nu­tos pa­ra pre­sen­tar su pro­yec­to y lue­go dos mi­nu­tos a fin de res­pon­der las pre­gun­tas de los es­tu­dian­tes.

La ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el blo­que de edi­les de la opo­si­ción pro­po­ne que es­ta idea se des­cen­tra­li­ce en el ám­bi­to de nues­tra ciu­dad, lle­ván­do­se a ca­bo en el Tea­tro Co­lón, en el Po­li­de­por­ti­vo Nue­va Bahía Blan­ca y en el Po­li­de­por­ti­vo Ciu­dad de Pun­ta Al­ta, con­vo­can­do, en ca­da lu­gar, a los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos com­pren­di­dos en el ra­dio co­rres­pon­dien­te.

Se ex­pu­so, asi­mis­mo, que di­cho pro­gra­ma de­be­ría lle­var­se a ca­bo du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na d agos­to.

Ade­más dis­po­ne que tan­to la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal de Educación de Co­ro­nel Ro­sa­les, en for­ma con­jun­ta con la pre­si­den­cia y la se­cre­ta­ría le­gis­la- ti­va del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Ro­sa­les, ten­ga a su car­go la coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

"Se de­ben in­cluir a to­das las es­cue­las pú­bli­cas y de ges­tión pri­va­da", ex­pu­so la ban­ca­da del FpV.

Se pro­mue­ve des­de el CD un de­ba­te pú­bli­co de los pre­can­di­da­tos lo­ca­les a in­ten­den­te y con­ce­ja­les pa­ra la pri­me­ra se­ma­na de agos­to.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Con los jó­ve­nes

que vo­ta­rán por pri­me­ra vez se bus­ca afian­zar víncu­los de­mo­crá­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.