La Pro­vin­cia no en­vía fon­dos a una guar­de­ría de Do­rre­go ha­ce un año

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te re­cla­ma­rá al mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial bo­nae­ren­se que en for­ma “ur­gen­te” des­ti­ne las par­ti­das que adeu­da a la ca­sa ma­terno in­fan­til Ra­yi­tos de Ita­tí. Por aho­ra, la en­ti­dad la sos­tie­ne el mu­ni­ci­pio.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go la­re­gion@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Do­rre­go pe­di­rá al mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial bo­nae­ren­se el “ur­gen­te” en­vío de los fon­dos que adeu­da des­de ju­lio del año pa­sa­do a la ca­sa ma­terno in­fan­til Ra­yi­tos de Ita­tí, a la que en la ac­tua­li­dad acu­den 30 chi­cos.

A la ins­ti­tu­ción, que dia­ria­men­te brin­da el desa­yuno y el al­muer­zo a ni­ños de la co­mu­ni­dad, con die­tas su­per­vi­sa­das por un es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción, la Pro­vin­cia le en­via­ba 7.500 pe­sos en for­ma men­sual. Sin em­bar­go, ha­ce ya un año los apor­tes de­ja­ron de lle­gar, por lo cual la co­mu­na co­men­zó a ha­cer­se car­go del man­te­ni­mien­to de la en­ti­dad.

La in­quie­tud fue pre­sen­ta­da por la con­ce­ja­la ra­di­cal Adria­na Pé­rez, pe­ro re­ci­bió el acom­pa­ña­mien­to del res­to de las ban­ca­das.

“En la ins­ti­tu­ción se cu- bren las ne­ce­si­da­des de aten­ción de ni­ños de en­tre uno y cin­co años, con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do, en­tre ellos psi­có­lo­gos, tra­ba­ja­do­res so­cia­les, cho­fer, co­ci­ne­ro, bi­blio­te­ca­rio, au­xi­lia­res ma­ter­na­les y per­so­nal de hi- gie­ne y man­te­ni­mien­to”, se­ña­ló.

La edil men­cio­nó que de los 7.500 men­sua­les, un 60% de­be des­ti­nar­se a la ali­men­ta­ción y el res­to pa­ra la or­ga­ni­za­ción ge­ne­ral de la guar­de­ría.

Pé­rez des­ta­có que en el lu­gar tam­bién se brin­da ase­so­ra­mien­to es­co­lar, de sa­lud y fa­mi­liar, tra­ba­jan­do en red con las di­rec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de Sa­lud, Pro­duc­ción, Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, el ser­vi­cio de Pro­tec­ción y Pro­mo- ción de los De­re­chos del Ni­ño; y el ser­vi­cio de Pre­ven­ción y Aten­ción a Per­so­nas en Si­tua­ción de Vio­len­cia Fa­mi­liar.

AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

Des­de ha­ce un año, los chi­cos de la guar­de­ría Ra­yi­tos de Ita­tí de­ja­ron de re­ci­bir la co­la­bo­ra­ción de la Pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.