Có­mo si­gue

La Nueva - - LA REGIÓN -

Adies­tra­mien­to. A par­tir de la ac­ti­va­ción del im­plan­te, Ti­ziano en­tra­rá en la fa­se del adies­tra­mien­to au­di­ti­vo. Es­ta­rá a car­go de Ma­ría Ro­sa Co­let­ti, je­fa de Fo­no­au­dio­lo­gía del Hos­pi­tal Pen­na; la li­cen­cia­da Ma­ria­na González; la je­fa de re­si­den­tes, Na­ta­lia Fe­rra­ri; y las re­si­den­tes Sa­bi­na Bur­gos y Leo­ne­la Pé­rez.

Apo­yo. El tra­ba­jo con­ta­rá con el apo­yo de la fo­no­au­dió­lo­ga Jorgelina Bus­su­le­ra, quien ayer via­jó des­de Bue­nos Ai­res re­pre­sen­tan­do a la mar­ca del im­plan­te.

De ce­ro. “En es­ta ins­tan­cia se ca­li­bra el im­plan­te, se vi­gi­la có­mo va res­pon­dien­do y se le va en­se­ñan­do al ni­ño a re­co­no­cer -re­fi­rió ayer el doc­tor Ia­qui­nan­di-. Por su edad, Ti­ziano no tie­ne un apren­di­za­je por re­to­mar, sino que en el mun­do de los so­ni­dos de­be em­pe­zar to­do de ce­ro”.

La ope­ra­ción. Ti­ziano fue in­ter­ve­ni­do ha­ce un mes, en ar­ti­cu­la­ción con el Pro­gra­ma Na­cio­nal de De­tec­ción Pre­coz y Aten­ción de la Hi­poa­cu­sia. En unos tres me­ses le co­lo­ca­rán un se­gun­do im­plan­te.

Otro ca­so. Ha­ce un mes se reali­zó otro im­plan­te co­clear en el hos­pi­tal re­gio­nal bahien­se. Fue al pa­cien­te adul­to Ro­ber­to Del­ga­do Fer­nán­dez, de 47 años. Ayer tam­bién reali­zó las prue­bas de ac­ti­va­ción del im­plan­te jun­to a su mu­jer Ga­brie­la Pan­do, ma­má de su hi­ja Jac­ke­li­na, de cin­co años. Tam­bién fue un éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.