Du­das en Suá­rez so­bre los agui­nal­dos

El CD quie­re in­te­rro­gar a la se­cre­ta­ria de Economía pa­ra que pun­tua­li­ce de dón­de sa­lie­ron los fon­dos.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Suá­rez la­re­gion@la­nue­va.com

TE­MEN UN USO PO­LÍ­TI­CO DEL TE­MA Des­pués de to­das las idas y ve­ni­das en­tre el Eje­cu­ti­vo y el Con­ce­jo De­li­be­ran­te que su­pu­so el pa­go de los agui­nal­dos mu­ni­ci­pa­les en Co­ro­nel Suá­rez, el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo de­ci­dió so­li­ci­tar la pre­sen­cia de la se­cre­ta­ria de Economía co­mu­nal, Be­lén San­ta­re­lli, pa­ra que pun­tua­li­ce qué par­ti­das pre­su­pues­ta­rias se uti­li­za­ron.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, los con­ce­ja­les se mues­tran preo­cu­pa­dos por­que el di­ne­ro de las par­ti­das que el CD ha­bía au­to­ri­za­do a uti­li­zar, no al­can­za­ba pa­ra el pa­go del me­dio agui­nal­do ni tam­po­co fue to­ca­do al mo­men­to del pa­go. Por ello, se te­me que el in­ten­den­te Ri­car­do Moc­ce­ro real­men­te con­ta­ra con los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer­lo en to­do mo­men­to, y ha­ya uti­li­za­do po­lí­ti­ca­men­te la si­tua­ción.

“Que­re­mos sa­ber có­mo se hi­cie­ron los pa­gos. No­so­tros apro­ba­mos que se uti­li­cen de­ter­mi­na­das par­ti­das, que si­guen te­nien­do los mis­mos mon­tos que an­tes; es de­cir, el di­ne­ro sa­lió de otro la­do”, ase­gu­ró Car­los Del­ga­do, pre­si­den­te de la co­mi­sión de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

“Es­to fue uti­li­za­do po­lí­ti­ca­men­te por el in­ten­den­te. Evi­den­te­men­te la pla­ta es­ta­ba, y lo es­tá aho­ra pa­ra pa­gar los suel­dos de ju­lio y agos­to”, aña­dió.

Por ello, en la úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria se vo­tó por ma­yo­ría ci­tar en ca­rác­ter de ur­gen­te a la se­cre­ta­ria de Ha- cien­da, Be­lén San­ta­re­lli, pa­ra que ex­pli­que qué par­ti­das pre­su­pues­ta­rias se uti­li­za­ron. Sin em­bar­go, co­mo la fun­cio­na­ria se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes, des­de el CD ase­gu­ra­ron que has­ta tan­to no se pre­sen­te y los con­ce­ja­les cuen­ten con la información re­que­ri­da, no rea­li­za­rán nin­gu­na otra com­pen­sa­ción de par­ti­das.

"Se sa­be que por co­par­ti­ci­pa­ción es­tá en­tran­do mu­cho di­ne­ro. Aho­ra es­tán to­dos en cam­pa­ña y es­tá to­do de­mo­ra­do; es­to in­clu­ye al te­ma del au­men­to de ta­sas, que pa­re­ce que re­cién se tra­ta­rá en el mes de sep­tiem­bre”, di­jo Del­ga­do.

“Si si­guen re­ci­bien­do ese nú­me­ro de co­par­ti­ci­pa­ción, no van a te­ner pro­ble­mas pa­ra pa­gar los suel­dos de los pró­xi­mos me­ses. Es­tán su­peran­do to­dos los ni­ve­les de re­cau­da­ción que van a las co­par­ti­ci­pa­cio­nes, eso quie­re de­cir que di­ne­ro hay”, en­fa­ti­zó.

Se­gún Del­ga­do, y en re­fe­ren­cia a la fal­ta de pa­go del agui­nal­do a los edi­les y los fun­cio­na­rios, “hay una fal­ta de de­co­ro te­rri­ble". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Se te­me que Moc­ce­ro real­men­te con­ta­ra con los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra pa­gar el agui­nal­do y ha­ya uti­li­za­do po­lí­ti­ca­men­te la si­tua­ción.

ARCHIVO LA NUE­VA.

El CD quie­re

que el mu­ni­ci­pio de Co­ro­nel Suá­rez in­for­me de dón­de sa­có los fon­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.