ADEPA, con­tra el pro­yec­to so­bre co­men­ta­rios en la web

La Nueva - - EL PAÍS -

La Aso­cia­ción de En­ti­da­des Pe­rio­dís­ti­cas Argentinas (ADEPA) ex­pre­só ayer, en un co­mu­ni­ca­do, su desacuer­do con el pro­yec­to que bus­ca eli­mi­nar los co­men­ta­rios en in­ter­net, im­pul­sa­do por le­gis­la­do­res kirch­ne­ris­tas.

“El pro­yec­to de ley que pro­po­ne re­gu­lar y san­cio­nar los co­men­ta­rios pre­sun­ta­men­te dis­cri­mi­na­to­rios en si­tios de In­ter­net plan­tea una ame­na­za cier­ta con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión ciu­da­da­na y, en el ca­so de los me­dios di­gi­ta­les y otras pla­ta­for­mas en la Red, les im­po­ne obli­ga­cio­nes de di­fí­cil cum­pli­mien­to, que pue­den de­ri­var en la au­to­cen­su­ra” ex­pre­sa una par­te el tex­to, se­gún pu­bli­có ayer per­fil.com.

"ADEPA coin­ci­de con el pro­pó­si­to de evi­tar agra­vios y fo­men­tar el res­pe­to por la dig­ni­dad hu­ma­na. Pe­ro en­tien­de que el ca­mino ele­gi­do a tra­vés de es­te pro­yec­to de ley pa­ra lo­grar esos fi­nes es erró­neo, le­si­vo de la li­ber­tad de ex­pre­sión y con­tra­rio al prin­ci­pio cons­ti­tu­cio­nal que ve­da la cen­su­ra pre­via.

“El as­pec­to más po­lé­mi­co es la im­po­si­ción de que los ad­mi­nis­tra­do­res de los me­dios on li­ne adop­ten las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar la di­fu­sión de con­te­ni­dos dis­cri­mi­na­to­rios”, con­cep­to que el pro­yec­to define en tér­mi­nos tan am­plios y am­bi­guos que se­gu­ra­men­te im­pul­sa­rán la au­to­cen­su­ra” con­clu­ye el co­mu­ni­ca­do.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La dipu­tada ul­tra K Dia­na Con­ti, jun­to a sus co­le­gas An­drés La­rro­que y Car­los He­ller, es coau­to­ra de la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.