Es­cán­da­lo en la FI­FA: lle­va­rán a Bur­za­co a EE.UU.

La Nueva - - EL PAÍS -

El em­pre­sa­rio ar­gen­tino Ale­jan­dro Bur­za­co, ex CEO de la com­pa­ñía de trans­mi­sio­nes de­por­ti­vas Tor­neos y Com­pe­ten­cias, se­rá ex­tra­di­ta­do en dos se­ma­nas a los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra de­cla­rar en la cau­sa. En las pró­xi­mas ho­ras, el abo­ga­do Ma­riano Men­di­lahar­zu via­ja­rá a Ita­lia pa­ra ul­ti­mar los de­ta­lles, en­tre ellos las con­di­cio­nes de de­ten­ción del em­pre­sa­rio ar­gen­tino.

Bur­za­co se en­tre­gó el mar­tes 9 de ju­nio a la po­li­cía de Bol­zano, lo­ca­li­dad del nor­te de Ita­lia, en el mar­co de la cau­sa que si­gue la Jus­ti­cia de los Es­ta­dos Uni­dos por el es­cán­da­lo de co­rrup­ción en FI­FA.

El em­pre­sa­rio es­tá acu­sa­do de cua­tro de­li­tos: so­borno, cons­pi­ra­ción, la­va­do de di­ne­ro y co­rrup­ción.

Ase­so­ra­do por sus abo­ga­dos, Bur­za­co ha­bría acep­ta-

El em­pre­sa­rio ar­gen­tino es­tá acu­sa­do de cua­tro de­li­tos: so­borno, cons­pi­ra­ción, la­va­do de di­ne­ro y co­rrup­ción.

do la co­mi­sión del pri­me­ro de ellos pa­ra ace­le­rar los trá­mi­tes de ex­tra­di­ción a Nue­va York, don­de se en­cuen­tra el juz­ga­do que in­ves­ti­ga el es­cán­da­lo en la FI­FA.

El ar­gen­tino tra­ba­ja con el es­tu­dio Ko­bre & Kim y con Ro­ber­to Pi­sano, el abo­ga­do que de­fen­dió a Sil­vio Ber­lus­co­ni.

La de­cla­ra­ción de Bur­za­co preo­cu­pa en la Ar­gen­ti­na, ya que po­dría sal­pi­car a la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca y la cú­pu­la de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino.

Es que por el rol es­tra­té­gi­co de la em­pre­sa que con­du­cía, el di­rec­ti­vo man­te­nía una es­tre­cha re­la­ción con Ju­lio Gron­do­na y otros al­tos di­ri­gen­tes.

Bur­za­co, ac­cio­nis­ta y ex CEO de TyC, es­tá acu­sa­do de ha­ber pa­ga­do u$s 40 mi­llo­nes en coimas a di­ri­gen­tes de la Con­me­bol. La ma­nio­bra bus­ca­ba que­dar­se con la or­ga­ni­za­ción y trans­mi­sión de las prin­ci­pa­les com­pe­ten­cias de­por­ti­vas, en­tre ellas la Co­pa Amé­ri­ca que se reali­zó en Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.