“Las co­sas tie­nen que fun­cio­nar bien”

Tras su dis­cur­so so­bre el rol es­ta­tal, Ma­cri di­jo que tie­ne “pro­fun­das di­fe­ren­cias con el kirch­ne­ris­mo”.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia NA

A 16 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO Tras su dis­cur­so en el que pro­me­tió man­te­ner en ma­nos del Es­ta­do las em­pre­sas Ae­ro­lí­neas e YPF, el can­di­da­to pre­si­den­cial del Pro en el Fren­te Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri, acla­ró ayer que "las co­sas tie­ne que fun­cio­nar bien" y que "esa es la dis­cu­sión" que quie­re man­te­ner con la man­da­ta­ria Cris­ti­na Fer­nán­dez.

"¿Por qué el Es­ta­do en ma­nos de ellos fun­cio­na tan mal, mien­tras que en la Ciu­dad las co­sas fun­cio­nan me­jor des­pués de sie­te años y me­dio?", sub­ra­yó el je­fe de Go­bierno por­te­ño du­ran­te una re­co­rri­da por la lo­ca­li­dad de La­nús.

En me­dio de la po­lé­mi­ca, Ma­cri sos­tu­vo que, en ca­so de ga­nar la Ca­sa Ro­sa­da, se va a ocu­par de que "Ae­ro­lí­neas Argentinas fun­cio­ne bien y que pue­da vo­lar más del do­ble de gen­te que lo ha­ce hoy", ya que "acá se vue­la muy po­co com­pa­ra­do con Chile y Brasil".

"Hay mu­cho por ha­cer y la Ar­gen­ti­na no pue­de es­tar dis­cu­tien­do en­tre los que pri­va­ti­za­ron mal en los 90 y los que ad­mi­nis­tra­ron pé­si­mo en los 2000", in­di­có.

El lí­der del Pro re­sal­tó que tie­ne "pro­fun­das di­fe­ren­cias con el kirch­ne­ris­mo" ba­sa­das en "otra vi­sión de los va­lo­res, que no pa­sa por si son es­ta­ta­les o pri­va­das, sino por lo que ha­ce el que go­bier­na".

En ese mar­co, lla­mó a que los ar­gen­ti­nos apo­yen una fuer­za po­lí­ti­ca "que no se crea due­ño del Es­ta­do y ter­mi­ne uti­li­zan­do a Ae­ro­lí­neas Argentinas o el ANSES pa­ra lle- nar­la de ami­gos, pa­rien­tes o La Cám­po­ra y que se ol­vi­da de los que vo­ta­ron".

Ma­cri, acom­pa­ña­do por su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la Ga­brie­la Mi­chet­ti, y la pos­tu­lan­te bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, ase­gu­ró que apun­ta a for­mar "un go­bierno que en­tien­da la di­vi­sión de po­de­res, una jus­ti­cia in­de­pen­dien­te, que no acu­mu­le el po­der pa­ra lle­var­se to­do por de­lan­te".

"Un go­bierno no pue­de ocul­tar ba­jo la al­fom­bra que hay 14 mi­llo­nes de po­bres por­que cuan­do di­ce que hay 5% de po­bre­za nos fal­tan el res­pe­to, de la mis­ma for­ma que cuan­do nos di­cen que no hay in­fla­ción y en el su­per­mer­ca­do el to­ma­te au­men­ta to­da las se­ma­nas", se que­jó.

Por su par­te, Mi­chet­ti pun­tua­li­zó en la si­tua­ción de las es­cue­las pú­bli­cas bo­nae­ren­ses, y con­si­de­ró que las mis­mas "es­tán mal" en com­pa­ra- ción con las por­te­ñas.

"Acá me­nos fa­mi­lias eli­jen la es­cue­la pú­bli­ca por­que no creen que sus hi­jos re­ci­ben la educación que se ne­ce­si­ta pa- ra es­te mun­do que vi­vi­mos", fun­da­men­tó. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Ma­cri sos­tu­vo que, en ca­so de ga­nar, se va a ocu­par de que “Ae­ro­lí­neas fun­cio­ne bien y que pue­da vo­lar más del do­ble de gen­te que lo ha­ce hoy”.

DYN

El lí­der del Pro

lla­mó a apo­yar una fuer­za po­lí­ti­ca "que no se crea due­ño del Es­ta­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.