Di­cen que el es­cru­ti­nio se­rá “len­to”

La Nueva - - EL PAÍS -

La em­pre­sa In­dra, en­car­ga­da del es­cru­ti­nio pro­vi­so­rio de las elec­cio­nes na­cio­na­les de es­te año, es­ti­mó que en las PA­SO el pro­ce­sa­mien­to de da­tos "va a ser len­to" co­mo con­se­cuen­cia del "lar­go" re­cuen­to de vo­tos, de­bi­do a la can­ti­dad de ca­te­go­rías elec­ti­vas y agru­pa­cio­nes en dispu­ta.

"El pro­ce­so elec­to­ral va a ser len­to, por­que hay mu­cha más información pa­ra car­gar. El re­cuen­to de da­tos en las me­sas va a ser lar­go", es­ti­mó el ge­ren­te de pro­ce­sos elec­to­ra­les de In­dra Ar­gen­ti­na, Gui­ller­mo Vil­gre La Ma­drid.

En re­la­ción con el ho­ra­rio en que se co­no­ce­rán las ten­den­cias de los re­sul­ta­dos, Vil­gre La Ma­drid re­sal­tó que es­to no de­pen­de de In­dra, sino del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, que es el que "le da la au­to­ri- za­ción a la em­pre­sa pa­ra em­pe­zar la di­fu­sión".

La pu­bli­ca­ción de los da­tos se rea­li­za­rá en una pá­gi­na web, cu­ya di­rec­ción se de­fi­ni­rá "en los pró­xi­mos días", y en apli­ca­cio­nes pa­ra ce­lu­la­res.

"Va a ser un re­cuen­to muy par­ti­cu­lar, por­que van a apa­re­cer pri­me­ro re­sul­ta­dos de dis­tri­tos con me­nos ca­te­go­rías. No ten­gan du­das de que Ca­ta­mar­ca y la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res fi­gu­ran en­tre los dis­tri­tos de don­de la información lle­ga­rá más tar­de", in­di­có el di­rec­ti­vo de In­dra.

Se­ña­ló tam­bién que "los re­sul­ta­dos van a es­tar no an­tes de las 21", de­bi­do a que el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia in­ter­pre­ta que "por ley no pue­den dar­se a co­no­cer los da­tos has­ta tres ho­ras des­pués de fi­na­li­za­da la vo­ta­ción".

Y elu­dió res­pon­der en qué ho­ra­rio po­drán em­pe­zar a ob­ser­var­se los da­tos en la web, ya que "es­to de­pen­de del Mi­nis­te­rio", aun­que es­ti­mó que por las ca­rac­te­rís­ti­cas de la elec­ción es­to po­dría de­mo­rar. (NA)

ARCHIVO LA NUE­VA.

Los da­tos,

des­pués de las 21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.