El dó­lar, de nue­vo, en el eje del de­ba­te elec­to­ral

La Nueva - - EL PAÍS -

En me­dio de una fuer­te po­lé­mi­ca por la úl­ti­ma es­ca­la­da del dó­lar blue, eco­no­mis­tas ana­li­za­ron que los mo­vi­mien­tos en el mercado pa­ra­le­lo de­pen­de­rán de las en­cues­tas, mien­tras el Go­bierno in­sis­tió en re­cha­zar una de­va­lua­ción.

Es­ta se­ma­na la di­vi­sa en el cir­cui­to fi­nan­cie­ro in­for­mal su­peró el te­cho de los $ 15 y la bre­cha cam­bia­ria cre­ció a más de un 64% y, de ese mo­do, la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na vol­vió a po­si­cio­nar­se en el eje de los de­ba­tes, de ca­ra a las elec­cio­nes.

En ese es­ce­na­rio, el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por el Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Massa, ad­vir­tió que el Go­bierno de­pre­cia­rá el pe­so des­pués de las elec­cio­nes pri­ma­rias, al ar­gu­men­tar: "Lo que es­tá ha­cien­do es tra­tar de aguan­tar has­ta el 9 de agos­to. Des­pués de­va­lua­rá co­mo ha­ce con pos­te­rio­ri­dad a ca­da elec­ción".

Por su par­te, el je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, sos­tu­vo que el mi­nis­tro de Economía, Axel Ki­ci­llof, las "tie­ne bien pues­tas" pa­ra po­der dar ba­ta­lla a "una ban­da de es­pe­cu­la­do­res".

"No es­pe­ren una de­va­lua­ción", in­sis­tió el fun­cio­na­rio en su ha­bi­tual con­fe­ren­cia de prensa, y ase­gu­ró: "Es­ta­mos en una po­si­ción muy or­de­na­da y se­ria".

DYN

El dó­lar vo­ló has­ta 15 pe­sos y los "ar­bo­li­tos " flo­re­cie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.