Le sa­can $ 60.000 con el cuen­to del tío

La Nueva - - SOCIEDAD -

Un hom­bre de 74 años fue des­po­ja­do de 60 mil pe­sos por me­dio de un ar­did en el que le hi­cie­ron creer que los bi­lle­tes de 100 que te­nía en su ca­sa, en la lo­ca­li­dad men­do­ci­na de Al­vear, iban a sa­lir de cir­cu­la­ción.

La tra­ma en­ga­ño­sa co­men­zó cer­ca de las 10 de an­te­ayer cuan­do el hom­bre, cu­ya iden­ti­dad no di­fun­dió, re­ci­bió un lla­ma­do de un hom­bre que se hi­zo pa­sar por uno de sus nie­tos.

En me­dio de una char­la, el fal­so nie­to plan­teó que los bi­lle­tes de 100 pe­sos con las fi­gu­ras de Ju­lio Ar­gen­tino Ro­ca y Evi­ta iban a de­jar de cir­cu­lar, por lo que ha­bía que ac­tuar con pri­sa pa­ra des­ha­cer­se de ellos.

Se­gún la información di­fun­di­da por el dia­rio “Uno” de San Rafael, el es­ta­fa­dor le di­jo al dam­ni­fi­ca­do que sus hi­jos es­ta­ban en el ban­co, rea­li­zan­do trá­mi­tes pa­ra cam­biar los bi­lle­tes que iban a ser re­ti­ra­dos de cir­cu­la­ción. Po­co des­pués, se pre­sen­tó a la puer­ta de la ca­sa del hom­bre otro de los la­dro­nes bien ves­ti­do, de en­tre 40 y 45 años, que le di­jo que lle­ga­ba del ban­co pa­ra re­ti­rar el di­ne­ro ven­ci­do. El re­cién lle­ga­do re­ci­bió la bol­sa con los bi­lle­tes que afir­mó es­ta­ban ven­ci­dos, la co­lo­có en un mo­rral que lle­va­ba y le di­jo al hom­bre que iba a vol­ver con el di­ne­ro de nue­vo di­se­ño, lo que nun­ca ocu­rrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.