Le ro­ba­ron en la ca­lle y pide más se­gu­ri­dad

Nie­ves Civita Rea­le fue ata­ca­da por dos mo­to­cho­rros, quie­nes le arre­ba­ta­ron el bol­so y la ti­ra­ron al sue­lo.

La Nueva - - SEGURIDAD -

Trans­cu­rrie­ron va­rios días, pe­ro Nie­ves Civita Rea­le, con sus 75 años y los pro­ble­mas fí­si­cos que su­fre, aún no lo­gra de­jar atrás la des­agra­da­ble ex­pe­rien­cia que vi­vió al ser ata­ca­da por dos mo­to­cho­rros a po­cos me­tros de su ca­sa, en el sec­tor de Vi­lla Bue­nos Ai­res.

Los la­dro­nes, apa­ren­te­men­te me­no­res de edad, la to­ma­ron del cue­llo y la hi­cie­ron caer al pi­so.

En cues­tión de unos po­cos se­gun­dos la des­po­ja­ron de un bol­so en el que te­nía guar- da­do di­ne­ro, do­cu­men­ta­ción y has­ta un par de an­te­ojos re­ce­ta­dos.

Nie­ves, quien re­si­de en 3 de Fe­bre­ro al 3300, ase­gu­ró que “no tie­nen de­re­cho a ha­cer­me al­go así.

Del mis­mo mo­do, sos­tu­vo que es ne­ce­sa­ria más vi­gi­lan­cia en el ba­rrio, ya que, se­gún re­sal­tó, “no hay ni un po­li­cía”.

“No sé qué ha­cer. Pri­me­ro se me ocu­rrió man­dar una no­ta a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, pe­ro no creo que va­ya a ob­te­ner una res­pues­ta. Fui a to­das par­tes, fui a bus­car a la po­li­cía y es­tu­ve en la Mu­ni­ci­pa­li­dad, pe­ro na­die pue­de ha­cer na­da”, afir­mó.

La mu­jer, quien en los úl­ti­mos años de­bió ser in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te en una de­ce­na de opor­tu­ni­da­des, ex­pli­có que el día del he­cho fue au­xi­lia­da por per­so­nal de una em­pre­sa de se­gu­ri­dad pri­va­da.

“Por acá prác­ti­ca­men­te la po­li­cía no pa­sa o lo ha­ce al­gún pa­tru­lle­ro ca­da tan­to. Ese día vi­nie­ron a cui­dar­me los chi­cos de esa fir­ma has­ta que lle­ga­ron mis hi­jos, quie­nes vi­ven en Pa­ta­go­nia”, agre­gó.

Más ade­lan­te des­cri­bió al­gu­nos de­ta­lles del ro­bo que le to­có su­frir el pa­sa­do vier­nes 3 de ju­lio, po­co an­tes de las 19.

“Uno de los mo­to­cho­rros me ti­ró y me ro­bó el bol­so en el que te­nía qui­nien­tos y pi­co de pe­sos, por­que iba a pa­gar una cuen­ta en el mercado. Tam­bién lle­va­ba ro­pa, to­dos los do­cu­men­tos, el te­lé­fono ce­lu­lar que lo ten­go por la alar­ma y mis an­te­ojos re­ce­ta­dos. Me sa­có to­do, no sé có­mo me pu­de le­van­tar”.

Men­cio­nó que el in­di­vi­duo que via­ja­ba co­mo acom­pa­ñan­te des­cen­dió del ro­da­do y la abor­dó.

“Me ro­ba­ron un bol­si­to ne­gro y blan­co con le­tras do­ra- das, que me ha­bían traí­do de Pun­ta Ca­na. Me de­ja­ron ti­ra­da en el pi­so y se fue­ron en la mo­to por 3 de Fe­bre­ro (en sen­ti­do des­cen­den­te de la nu­me­ra­ción), ha­cia el bal­dío que hay don­de ter­mi­na el ba­rrio Ro­sen­do Ló­pez nue­vo y des­pués es­tá la ru­ta. Fue to­do rá­pi­do”, ma­ni­fes­tó Civita Rea­le.

“El que me sa­có el bol­so es de tez blan­ca y si lo veo lo re­co­noz­co. El otro le de­cía `da­le, ti­ra­la, sa­ca­le el bol­so y va­mos´. Des­pués me le­van­té so­li­ta, por­que no pa­só na­die por ahí”, fi­na­li­zó di­cien­do. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Sos­pe­cho­sos. Nie­ves Civita Rea­le ex­pli­có que los res­pon­sa­bles del ro­bo fue­ron dos la­dro­nes de 16 o 17 años. “Pa­ra mí son de Vi­lla Mu­ñiz o de por acá atrás. No me mos­tra­ron nin­gún ar­ma y ac­tua­ron a ca­ra des­cu­bier­ta”, sos­tu­vo. Afec­ta­da. La mu­jer agre­gó que su­frió un “fuer­te shock” co­mo con­se­cuen­cia del he­cho, del que aún le cues­ta re­po­ner­se. Sos­tu­vo ade­más que los au­to­res del ro­bo se mo­vi­li­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta “me­dio ne­gra, pe­ro bas­tan­te des­te­ñi­da y sin pa­ten­te”, pre­sun­ta­men­te de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

La mu­jer

re­co­no­ció que lo su­ce­di­do le pro­vo­có un "fuer­te shock" que le cues­ta su­pe­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.