“Es­ta­mos abo­ca­dos en sa­car cam­peón a Bo­ca”

La Nueva - - FÚTBOL -

El en­tre­na­dor de Bo­ca, Ro­dol­fo Arrua­ba­rre­na, con­fió ayer que el ob­je­ti­vo que lo ob­se­sio­na es sa­lir cam­peón de­bi­do a que el club "ha­ce mu­cho" que no lo con­si­gue.

"Es­te club ha­ce mu­cho tiem­po no es cam­peón y no­so­tros es­ta­mos abo­ca­dos a eso. Bo­ca lle­va tres años sin ga­nar tí­tu­los, tal vez otros equi­pos pue­dan per­mi­tír­se­lo pe­ro no­so­tros, no. Sa­be­mos que va a ser di­fí­cil pe­ro asu­mi­mos la res­pon­sa­bi­li­dad. De­be­mos ais­lar­nos del entorno po­lí­ti­co na­cio­nal e in­terno y tra­ba­jar", re­mar­có Arrua­ba­rre­na.

Al se­ña­lár­se­le la cla­si­fi­ca­ción de Ri­ver Pla­te a la final de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca y el Mun­dial de clu­bes, Arrua­ba­rre­na sub­ra­yó la ne­ce­si­dad de "pen­sar en no­so­tros".

"Te­ne­mos que man­te­ner la pun­ta, se­guir cre­cien­do y sa­car, si se pue­de, ma­yor ven­ta­ja. Aun­que sa­be­mos que es com­pli­ca­do y va a ser pa­re­jo has­ta el final", com­ple­tó el en­tre­na­dor.

Pa­san­do al par­ti­do del pró­xi­mo do­min­go, con­si­de­ró que "Bel­grano es un equi­po du­ro, con ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia. Ha te­ni­do cam­bios de nom­bres pe­ro no ha de­cre­ci­do, es­tá ha­cien­do un gran tor­neo. Ma­ne­ja bien el con­tra­gol­pe".

Acer­ca de Car­los Te­vez, co­men­tó el di­rec­tor téc­ni­co que "es un ju­ga­dor que tie­ne li­ber­tad pa­ra bus­car es­pa­cios y lo lee muy bien. A la ho­ra de de­fen­der tie­ne la obli­ga­ción de ta­par un es­pa­cio y lo ha­ce de ma­ne­ra in­na­ta. Pue­de ser me­dia pun­ta, se­gun­da pun­ta, co­mo quie­ran de­fi­nir­lo".

Ayer, el en­tre­na­dor en­sa­yó con el ju­ve­nil Ro­dri­go Ben­tan­cur pa­ra el equi­po ti­tu­lar e in­gre­sa­rá por uno de los de­lan­te­ros pa­ra en­fren­tar el do­min­go a Bel­grano en Cór­do­ba.

El "Vas­co" paró la si­guien­te ali­nea­ción: Agus­tín Orión; Gino Pe­ruz­zi, Ale­xis Ro­lín, Da­niel Díaz, Lu­ciano Mon­zón; Pa­blo Pé­rez, Cris­tian Er­bes, Fer­nan­do Ga­go, Ben­tan­cur; Car­los Te­vez y Jo­nat­han Ca­lle­ri.

De es­ta ma­ne­ra, Arrua­ba­rre­na de­ja­rá de la­do su es­que­ma ha­bi­tual de 4-33 pa­ra co­lo­car un 4-4-2 y el ju­ve­nil uru­gua­yo ocu­pa­rá el lu­gar que ve­nía te­nien­do Se­bas­tián Pa­la­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.