Ti­ro dio su úl­ti­mo dis­pa­ro y fes­te­jó

El elenco de Puan de­rro­tó por pe­na­les a De­por­ti­vo Sar­mien­to y se lle­vó el Aper­tu­ra de la Li­ga Re­gio­nal.

La Nueva - - FÚTBOL - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Lue­go de em­pa­tar 1-1 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, Ti­ro Fe­de­ral de Puan su­peró por pe­na­les a De­por­ti­vo Sar­mien­to (4-2), en Pi­güé, y se con­sa­gró cam­peón del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga Re­gio­nal de Co­ro­nel Suá­rez.

De es­te mo­do, el Tár­ta­ro ce­rró de la me­jor for­ma una cam­pa­ña triun­fal que in­clu­yó éxi­tos re­so­nan­tes co­mo an­te Bo­ca, Ra­cing y San Mar­tín de Car­hué en el ca­mino a la gran final.

Tras un arran­que pa­re­jo y sin gran­des si­tua­cio­nes de pe­li­gro, Ti­ro pa­só al fren­te con un gri­to del de­lan­te­ro Ma­riano Co­ri­nal­di, a los 16 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po.

El ver­di­rro­jo , que ve­nía de eli­mi­nar a San Mar­tín de San­ta Tri­ni­dad en se­mi­fi­na­les, se re­cu­pe­ró en el ini­cio del com­ple­men­to y em­pa­tó el par­ti­do por in­ter­me­dio de su go­lea­dor Car­los Na­va­rro, a los tres mi­nu­tos.

Si bien el elenco de Suá­rez dis­pu­so de las si­tua­cio­nes más cla­ras pa­ra dar vuel­ta el mar­ca­dor, los pua­nen­ses no se des­or­de­na­ron en el fon­do y lle­va­ron la de­fi­ni­ción a la tan­da de pe­na­les, tras un de­sa­rro­llo pa­re­jo.

En esa ins­tan­cia, Ti­ro fue mu­cho más efec­ti­vo, ya que anotó de la mano de Lu­cas Rues­ga, Joa­quín Al­va­rez, Lau­ta­ro Rues­ga y Ser­gio La­vern­he; mien­tras que Fer­mín Sie­rra no pu­do vul­ne­rar al go­le­ro Lau­mann.

En tan­to, pa­ra De­por­ti­vo con­vir­tie­ron Gus­ta­vo Schi­le­reff y Car­los Na­va­rro; Ma­tías Schroh es­tre­lló su ti­ro en el tra­ve­sa­ño, mien­tras que La­vern­he se lo ata­jó a Gon­za­lo Cen­dra (San­tia­go Fer­nán­dez no lle­gó a pa­tear).

Sin tiem­po de des­can­so, el pró­xi­mo do­min­go se pon­drá en mar­cha el tor­neo Clau­su­ra, aun­que tan­to Ti­ro Fe­de­ral co­mo De­por­ti­vo Sar­mien­to ten­drán fe­cha li­bre.

DIA­RIO NUE­VO DÍA DE C. SUÁ­REZ

Tras el pi­ta­zo del ola­va­rrien­se Cen­dra, los tár­ta­ros ce­le­bran con la clá­si­ca ron­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.