Et­man: “Es­ta­mos en bue­na si­tua­ción pa­ra pe­lear arri­ba”

El pi­lo­to bahien­se dispu­tará es­te fin de se­ma­na la 6ª fe­cha del Sú­per TC 2000 en San Luis “La idea es se­guir su­man­do”, ase­gu­ró. Tam­bién par­ti­ci­pa­rá el bahien­se Lu­cas Be­na­mo.

La Nueva - - FIERROS - Juan An­drés Vi­va­llo jvi­va­llo@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Afian­zar­se en el cam­peo­na­to y su­mar uni­da­des va­lio­sas co­mo en las úl­ti­mas dos ca­rre­ras es el ob­je­ti­vo que se plan­teó el bahien­se Bruno Et­man (Fiat Lí­nea) de ca­ra a la 6ª fe­cha del Sú­per TC2000, a dispu­tar­se es­te fin de se­ma­na en el au­tó­dro­mo Ro­sen­do Her­nán­dez de San Luis.

Si bien se tra­ta de un cir­cui­to des­co­no­ci­do, el pi­lo­to lo­cal ase­gu­ró que tan­to él co­mo su equi­po es­tán en con­di­cio­nes de pe­lear por las prin­ci­pa­les ubi­ca­cio­nes.

“Voy con muy bue­nas ex­pec­ta­ti­vas, a pe­sar de se tra­ta de un tra­za­do des­co­no­ci­do. Ten­go que adap­tar­me rá­pi­da­men­te, pe­ro no creo que ten­ga pro­ble­mas. Tam­po­co co­no­cía el cir­cui­to de Ra­fae­la y me aco­mo­dé rá­pi­da­men­te, por lo que con­fío en que po­drá ser así es­te fin de se­ma­na tam­bién”, se­ña­ló el jo­ven pi­lo­to bahien­se, quien in­ten­ta­rá me­jo­rar el octavo pues­to con­se­gui­do en Ter­mas de Río Hon­do y el duo­dé­ci­mo lu­gar lo­gra­do en Ra­fae­la.

“Es­tu­ve vien­do vi­deos y tra­ba­jan­do en mi si­mu­la­do pa­ra ga­nar tiem­po. Di unas vuel­tas y si bien es­tá desac­tua­li­za­do, ayu­da mu­cho. Ma­ña­na (por hoy), lue­go de los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos, ha­ré un re­co­no­ci­mien­to de la pis­ta. Si no hay un kar­ting, lo ha­ré ca­mi­nan­do”, agre­gó al res­pec­to.

Ade­más, Et­man co­men­tó que no ha­ber co­rri­do nun­ca en San Luis no le preo­cu­pa ma­yor­men­te, ya que to­dos sus ri­va­les en la mis­ma si­tua­ción. Su­ce­de que la úl­ti­ma vez que la ca­te­go­ría vi­si­tó es­te au­tó­dro­mo fue en la tem­po­ra­da 2007, ba­jo la de­no­mi­na­ción de TC2000, y con la an­ti­gua mo­to­ri­za­ción.

“Lo pri­me­ro se­rá ins­ta­lar­me en el box y re­unir­me con el equi­po, ya que ha­ce ca­si un mes que no nos ve­mos. Los chi­cos vie­nen tra­ba­jan­do muy fir­mes y, en con­di­cio­nes nor­ma­les, es­ta­mos en si­tua­ción de pe­lear bien arri­ba; por lo que es­pe­ro te­ner una bue­na ca­rre­ra", se ilu­sio­nó Et­man, quien tras cin­co fe­chas dispu­tadas ocu­pa la 19ª co­lo­ca­ción en el cam­peo­na­to, con un to­tal de 16 pun­tos, tres me­nos que el otro bahien­se en com­pe­ten­cia: Lu­cas Be­na­mo (ver apar­te).

Jus­ta­men­te, es­tas 16 uni­da­des las con­si­guió en las úl­ti­mas dos pro­gra­ma­cio­nes, por lo que Et­man vie­ne pro­ta­go­ni­zan­do un fran­co as­cen­so en su pri­mer año en es­ta ca­te­go­ría.

"La idea es se­guir su­man­do co­mo en las úl­ti­mas dos ca­rre­ras pa­ra se­guir afian­zán­do­nos en el cam­peo­na­to”, fi­na­li­zó Bruno

Cro­no­gra­ma

La ac­ti­vi­dad en el au­tó­dro­mo Ro­sen­do Her­nán­dez de San Luis co­men­za­rá ma­ña­na con los en­tre­na­mien­tos ma­ti­na­les y la cla­si­fi­ca­ción, pre­vis­ta pa­ra las 15.40.

En tan­to el do­min­go se dispu­tarán las se­ries (09.15 y 09.45) y la final (a las 12.40).

El cam­peo­na­to

Lue­go de cin­co fe­chas dispu­tadas, Facundo Cha­pur es el lí­der del certamen.

Es­tas son las po­si­cio­nes par­cia­les: 1) Facundo Cha­pur, 90 pun­tos; 2) Ma­tías Ros­si, 82; 3) Nés­tor Gi­ro­la­mi y Agus­tín Ca­na­pino, 80; 5) Ma­tías Mu­ñoz Mar­che­si, 63; 6) Facundo Ar­dus­so, 49; 7) Juan Ma­nuel Ur­ce­ra, 46; 9) Lio­nel Per­nía, 41; 10) Da­mián Fi­nes­chi, 40; 18) Lu­cas Be­na­mo, 19 y 19) Bruno Et­man, 16.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Quie­re avan­zar, Et­man co­se­chó 16 uni­da­des en las úl­ti­mas dos ca­rre­ras. Apun­ta a afian­zar­se en el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.