Se aguar­da pa­ra hoy una no­ti­cia de­fi­ni­ti­va por par­te de Olim­po

La di­ri­gen­cia so­li­ci­ta­rá una pró­rro­ga a la AdC pa­ra de­ter­mi­nar si jue­ga el Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so. Hoy ven­ce el pla­zo de ins­crip­ción. Exis­ten di­fe­ren­cias en­tre las co­mi­sio­nes.

La Nueva - - BÁSQUETBOL - Fer­nan­do Ro­drí­guez fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Un mar­co des­pro­li­jo tu­vo la jor­na­da de ayer por par­te de la di­ri­gen­cia de Olim­po, entorno a la decisión de ju­gar o no el TNA, de­jan­do abier­ta la po­si­bi­li­dad, co­mo úl­ti­ma ins­tan­cia, de so­li­ci­tar hoy pró­rro­ga a la AdC pa­ra su ins­crip­ción, que tie­ne fe­cha de ven­ci­mien­to es­ta mis­ma tar­de.

Du­ran­te los úl­ti­mos días, el gru­po di­ri­gen­cial que lle­vó ade­lan­te la tem­po­ra­da del Fe­de­ral es­tu­vo aguar­dan­do una res­pues­ta por par­te de la CD y ayer to­do ex­plo­tó cuan

Nue­va., do, por La la gen­te del bás­quet­bol se en­te­ró de la decisión de no ju­gar.

Ló­gi­ca­men­te, el re­sul­ta­do fue ines­pe­ra­do y ge­ne­ró mu­cho fas­ti­dio en­tre quie­nes con­fia­ban en una res­pues­ta po­si­ti­va, ya que, se­gún manifiestan, res­pon­die­ron con to­do lo que se les exi­gió, bá­si­ca­men­te, en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, al­go que la otra par­te no com­par­te.

Por la no­che hu­bo una reunión en­tre las par­tes y hoy se­rá cla­ve pa­ra de­fi­nir el fu­tu­ro en va­rios as­pec­tos, ya que la en­ti­dad au­ri­ne­gra es­tá obli­ga­da a ins­cri­bir­se o, en su de­fec­to, ar­gu­men­tar su re­nun­cia pa­ra po­der ven­der la pla­za y, si qui­sie­ra, con­ti­nuar ju­gan­do el Fe­de­ral.

Un da­to no me­nor es que el pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na se en­cuen­tra va­ca­cio­nan­do en el ex­te­rior, por lo tan­to, la co­mu­ni­ca­ción con la di­rec­ti­va se tor­na más com­pli­ca­da.

Un mal re­cuer­do

A dos se­ma­nas del ini­cio de la tem­po­ra­da '91-92 de la Li­ga Na­cio­nal, Olim­po pro­me­tió re­nun­ciar por fal­ta de re- cur­sos. Aun­que no só­lo ter­mi­nó ju­gan­do, sino que fi­na­li­zó cuar­to, eli­mi­na­do al cam­peón, Ate­nas, con un equi­po di­ri­gi­do por Juan­qui Alon­so que tu­vo un quin­te­to por de­más ren­di­dor: Terry Co­ner, Ju­lio Ariel Ro­drí­guez, Es­te­ban Pé­rez, Al­vin Heggs y Ru­bén Ariel.

Po­co des­pués del úl­ti­mo par­ti­do en la Li­ga (3 de ma­yo de 1992), el por en­ton­ces pre­si­den­te Ri­car­do Rab­bio­ne abría un in­te­rro­gan­te res­pec­to de la con­ti­nui­dad.

“Es­ta­mos pla­nean­do, en no más de 30 días, con­vo­car a los so­cios pa­ra ana­li­zar el fu­tu­ro. De mo­men­to -di­jo Rab­bio­ne el 24 de ma­yo de 1992la co­mi­sión di­rec­ti­va en­tien- de que no es­tá en con­di­cio­nes de ha­cer bás­quet­bol, lo que no quie­re de­cir que Olim­po se re­ti­ra­rá de la Li­ga”.

“La in­ten­ción -agre­gó- es pri­va­ti­zar es­ta área... Nues­tra idea es no enaje­nar los bie­nes del club. Eso es­tá cla­ro, pe­ro, tam­bién, no ha­re­mos na­da a las es­pal­das de los so­cios”.

El 4 de ju­lio de ese año hu­bo una ex­ce­len­te res­pues­ta por par­te de los so­cios.

“La idea es crear un gru­po de tra­ba­jo que, al mar­gen del club se ha­ga car­go del equi­po de Li­ga. Por la res­pues­ta de gen­te, soy op­ti­mis­ta de que se jun­ten los ava­les pa­ra ju­gar la pró­xi­ma Li­ga”, se ilu­sio­na­ba el se­cre­ta­rio Juan Ma­ri­ni.

El 25 de ju­lio se reali­zó una asam­blea que pa­só a cuar­to in­ter­me­dio y el 31 de ese mis­mo mes lle­gó la de­fi­ni­ción.

“La co­mi­sión di­rec­ti­va, in­te­gra­da por una vein­te­na de miem­bros -la ma­yo­ría sur­gi­dos del fút­bol- re­cha­zó por enési­ma vez, la pro­pues­ta del gru­po de tra­ba­jo que se dis­po­nía a ha­cer bás­quet­bol. La pre­sen­ta­ción de un aval fir­ma­do a fu­tu­ro (una es­pe­cie de che­que en blan­co) re­sul­tó una exi­gen­cia que, en for­ma per­so­nal, de­cli­nó ha­cer quien apa­re­ció a car­go de las ne­go­cia­cio­nes an­te la

Nue­va. CD”, pu­bli­có La

Su lu­gar lo ocu­pó Echagüe.

ARCHIVO-LA NUE­VA.

El tes­ti­mo­nio de "La Nue­va Pro­vin­cia", tras la de­ser­ción del au­ri­ne­gro de la Li­ga Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.