Pe­que­ño de­sa­fío cum­pli­do pa­ra Pe­lla

La Nueva - - ACTIVIDADES -

Pa­ra Ca­ta­li­na Pe­lla es to­dos los días un po­co. En es­te in­ci­pien­te vol­ver a em­pe­zar, la te­nis­ta bahien­se de­be­rá acos­tum­brar­se a va­lo­rar los pe­que­ños gran­des lo­gros co­ti­dia­nos.

El de ayer fue uno de ellos. En su se­gun­do tor­neo oficial, des­pués del pa­ra­te de ca­si tres me­ses en los que se ha­bía pro­pues­to aban­do­nar el te­nis pro­fe­sio­nal, Ca­ti le­van­tó un par­ti­do en el que per­dió el pri­mer set, le ga­nó a una ju­ga­do­ra pre­cla­si­fi­ca­da y, pa­ra com­ple­tar el com­bo, se cla­si­fi­có a las se­mi­fi­na­les en un tor­neo do­ta­do con 10.000 dó­la­res en pre­mios.

Pe­lla, 712ª en el ran­king mun­dial, do­ble­gó a la lo­cal So­fie Oyen (486ª y 5ª ca­be­za de se­rie), por 3-6, 6-2 y 6-3 y se ins­ta­ló en­tre las cua­tro me­jo­res en el Wo­mens Cir­cuit de Ma­seeik (Bél­gi­ca).

Hoy, al­re­de­dor de las 10, la te­nis­ta bahien­se, de 22 años, cru­za­rá con la aus­tra­lia­na Sally Peers, 542ª en el es­ca­la­fón (al­gu­na vez fue 145ª), quien en la vís­pe­ra eli­mi­nó a la es­ta­dou­ni­den­se Ti­na Teh­ra­ni (1.002ª), por 6-3 y 6-3.

En tan­to, la otra se­mi­fi­nal tam­bién se­rá pro­ta­go­ni­za­da por una ar­gen­ti­na: la ju­je­ña Gua­da­lu­pe Pé­rez Ro­jas (433ª), quien tras ven­cer a la ho­lan­de­sa Kelly Vers­teeg (543ª), en­fren­ta­rá hoy a la ru­sa Na­te­la Dza­la­mid­ze (333ª y se­gun­da favorita).

En tan­to, en do­bles, Pe­lla con Pé­rez Ro­jas ca­ye­ron en las se­mi­fi­na­les an­te las ale­ma­nas Kat­ha­ri­na He­ring y Li­sa Mat­vi­yen­ko, por 6-7 (2), 7-6 (1) y 10-8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.