“Es­ta ex­pe­rien­cia pue­de ser­vir co­mo pun­ta­pié”

Si bien ven­ció 80 a 70 a Do­mi­ni­ca­na, Ar­gen­ti­na lu­cha­rá por el 5º pues­to en bás­quet­bol. Her­nán­dez di­jo que hay “fo­guear­se in­ter­na­cio­nal­men­te”.

La Nueva - - ACTIVIDADES -

DE­BÍA TRIUN­FAR POR 14 PUN­TOS O MÁS pe­nas cua­tro pun­tos de­ci­die­ron la suer­te del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de bás­quet­bol. La vic­to­ria 80 a 70 so­bre Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, en el úl­ti­mo par­ti­do del Gru­po B, no fue su­fi­cien­te pa­ra el com­bi­na­do di­ri­gi­do por el bahien­se Ser­gio Her­nán­dez, que ne­ce­si­ta­ba im­po­ner­se por un mar­gen de 14 uni­da­des pa­ra lle­gar a se­mi­fi­na­les.

Hoy, des­de las 22, el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te, in­te­gra­do

Apor los bahien­ses Ni­co­lás Ri­chot­ti y Juan Ma­nuel To­rres, bus­ca­rá adue­ñar­se del quin­to lu­gar cuan­do en­fren­te a su par de Puer­to Ri­co. Más allá de la amar­gu­ra por ha­ber­se que­da­do al mar­gen de la lu­cha por las me­da­llas, Ove­ja va­lo­ró el com­pro­mi­so y la per­so­na­li­dad que mos­tró es­te plan­tel jo­ven, al que ase­gu­ró le fal­ta "fo­gueo in­ter­na­cio­nal".

"La per­so­na­li­dad y el com­pro­mi­so que mos­tra­mos, pa­ra mí, es ca­si tan im­por­tan­te co­mo ha­ber ob­te­ni­do la cla­si­fi­ca­ción", des­ta­có el en­tre­na­dor bahien­se.

"Ar­gen­ti­na lo que tie­ne que in­ten­tar es fo­guear in­ter­na­cio­nal­men­te a sus ju­ga­do­res. Por eso sir­ve es­ta ex­pe­rien­cia co­mo pun­ta­pié", men­cio­nó Her­nán­dez.

"A ve­ces un mal pues­to final en es­tos tor­neos no ter­mi­na sien­do un fra­ca­so y un buen pues­to final sí lo pue­de ser, a la lar­ga", com­ple­tó Ove­ja en de­cla­ra­cio­nes a la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol.

En lo que res­pec­ta a los bahien­ses, Ri­chot­ti ter­mi­nó con 4 pun­tos (0-3 en t3 y 2-4 en t2), 4 re­bo­tes, 2 asis­ten­cias, 2 pér­di­das y una ta­pa du­ran­te los 27m07s que es­tu­vo en can­cha.

En tan­to, To­rres es­tu­vo 7 mi­nu­tos en can­cha en los que se­ña­ló 6 uni­da­des (2-4 en t2 y 2-2 en t1), cap­tu­ró un re­co­bre y per­dió dos ba­lo­nes.

El go­lea­dor del elenco al­bi­ce­les­te fue Ni­co­lás Brus­sino, con 21 uni­da­des (6-11 en t3), mien­tras que Pa­tri­cio Ga­rino se­ña­ló otros 13.

El me­jor en los do­mi­ni­ca­nos re­sul­tó Ja­mes Sto­kley, con 19 uni­da­des. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

En­ca­ra,

Ni­co­lás Ri­chot­ti desafía la de­fen­sa de Ma­nuel For­tu­na. El bahien­se apor­tó 4 pun­tos en la vic­to­ria an­te Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.