Di­mi­tió el in­ten­den­te K tras 124 días de pa­ro de los mu­ni­ci­pa­les

Raúl Can­tín renunció en me­dio de un gra­ve con­flic­to sin­di­cal. Adu­jo “ra­zo­nes de sa­lud y per­so­na­les”.

La Nueva - - PORTADA -

El in­ten­den­te de Río Ga­lle­gos, el kirch­ne­ris­ta Raúl Can­tín, renunció ayer a su car­go en me­dio de una du­ra pro­tes­ta de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les que ya lle­va 124 días, aun­que adu­jo que to­mó la decisión por “es­tric­tas ra­zo­nes de sa­lud y per­so­na­les”.

“En el tex­to ele­va­do al Con­ce­jo De­li­be­ran­te plas­mé que la de­ter­mi­na­ción que to­mé obe­de­cía a es­tric­tas ra­zo­nes de sa­lud y per­so­na­les que me im­pi­den se­guir cum­plien­do con las fun­da­men­ta­les ta­reas que el car­go re­quie­re en el sis­te­ma de­mo­crá­ti­co, re­pre­sen­ta­ti­vo de la vo­lun­tad y decisión de los in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad”, afir­mó el sa­lien­te je­fe co­mu­nal.

Tras pre­sen­tar su re­nun­cia “in­de­cli­na­ble”, Can­tín ne­gó que le ha­yan pe­di­do que aban­do­ne el car­go y agra­de­ció el “acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te del Go­bierno na­cio­nal y de to­dos los com­pa­ñe­ros del jus­ti­cia­lis­mo en es­te tiem­po y en los di­fí­ci­les mo­men­tos de es­tos úl­ti­mos tres me­ses y las se­cue­las que ello aca­rreó”.

“Na­die me pi­dió la re­nun­cia”, sub­ra­yó el di­ri­gen­te san­ta­cru­ce­ño, al tiem­po que en­vió sus “dis­cul­pas a to­dos los ve­ci­nos por los erro­res co­me­ti­dos, es­pe­ran­do que otros ha­gan lo mis­mo”.

Can­tín se re­fi­rió al con­flic­to con el Sin­di­ca­to de Obre­ros y Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les (SOEM) que lle­va 124 días de pa­ro por el re­cla­mo de un 15 por cien­to de au­men­to adeu­da­do de la pa­ri­ta­ria 2014.

“A lo que co­men­zó co­mo un re­cla­mo sa­la­rial de im­po­si­ble cum­pli­mien­to dis­cu­ti­do en pa­ri­ta­rias, hi­ci­mos una pro­pues­ta que se su­ma­ba al 26,5 por cien­to es­ta­ble­ci­do pa­ra to­dos los mu­ni­ci­pios de nues­tra pro­vin­cia, pe­ro con el pa­so del tiem­po en­tra­ron a ta­llar otras ra­zo­nes, por­que apa­re­cie­ron las mez­quin­da- des po­lí­ti­cas en es­te mo­men­to elec­to­ral en el que pa­re­ce que to­do va­le, in­clu­so ac­tos de agre­sión en­tre ve­ci­nos y la na­cio­na­li­za­ción de la cam­pa­ña, co­mo pu­di­mos ver con mu­cha tris­te­za”, la­men­tó.

Tam­bién pre­sen­tó su re- nun­cia par­te del ga­bi­ne­te co­mu­nal, en mo­men­tos en que Río Ga­lle­gos se en­con­tra­ba cus­to­dia­da por gran can­ti­dad de efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

DYN

El kirch­ne­ris­ta Raúl Can­tín renunció en Río Ga­lle­gos por no po­der des­tra­bar el pa­ro de los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.